Los nuevos avances tecnológicos, han permitido que, con el paso de los años, los seres humanos puedan realizar tareas cotidianas con mayor facilidad.
Y es que, como se ha visto en el Consumer Electronic Show, CES, por sus siglas en inglés, la Inteligencia Artificial viene a ayudar con esta tarea, simplificando procesos del día a día como hacer compras en línea.
Sin embargo, estos avances han comenzado desde hace algunos años, como el año pasado, con el lanzamiento del watchOS 9, que te permite controlar las llamadas con diferentes gestos de la mano.
Te podría interesar
En el caso de Apple, el asistente Siri ya permitía realizar diversas tareas desde tus auriculares o teléfono sin necesidad de escribir o buscar tu mismo algún dato.
En esta ocasión, el Apple Watch salió con esta genial funcionalidad que te permite responder, mutear o colgar llamadas con acciones tan simples como cerrar el puño o juntar la punta de tu dedo índice y pulgar.
Te podría interesar
¿Cómo activar el uso de gestos del Apple Watch?
Lo primero a tener en cuenta es que esta función solo está disponible con el watchOS 9, versión que es compatible con relojes como el Apple Watch Series 4, 5, 6, 7, 8, Ultra y SE (2020 y 2022).
Para activarla se debe abrir la app de Watch en el IPhone y entrar a Accesibilidad, en este menú encontrarás la opción de AssistiveTouch donde deberás hacer clic.
Una vez aquí, podrás activar el AssistiveTouch y Gestos con las manos; una vez activo, puedes ver en Más información imágenes de los gestos.
Estos son personalizados, por lo que puedes elegir entre diferentes opciones, es decir, tú puedes controlar si al cerrar el puño, deseas que aparezcan tus notificaciones o responder una llamada.
Los gestos que hasta el momento Apple te permite hacer son:
- Toque o doble toque: es juntar la punta del dedo índice con la del pulgar.
- Cerrar el puño una o dos veces: cerrar la mano en un puño.