Debido a que WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas, cada vez más los usuarios requieren y exigen una mayor seguridad en su navegación dentro de la plataforma. Así que, si en algún momento has recibido una llamada extraña con el prefijo “234”, ten cuidado; aquí te decimos por qué no debes contestarla.
Aun cuando las aplicaciones móviles cuentan con diversos sistemas de seguridad para proteger a los usuarios y sus datos, la realidad dicta que es relativamente sencillo acceder, por lo menos, a nuestro número telefónico y correo electrónico, motivo por el que constantemente recibimos llamadas y mensajes de personas o empresas que desconocemos.
¿Recibiste una llamada con el prefijo "234" en WhatsApp? Esto debes saber
En los últimos meses, una cantidad importante de usuarios de WhatsApp comenzó a reportar la entrada de llamadas extrañas, muchas de ellas con prefijos como “225”, “233”, “234” y “355”. Ante tal confusión, hubo quienes sí respondieron y otros que decidieron no contestar.
Te podría interesar
Ahora bien, ¿de dónde provienen esos números? Aparentemente corresponden a países como Costa de Marfil, Ghana, Nigeria y Albania, por lo que, si tú has recibido una llamada con algún prefijo de los que te acabamos de mencionar, es necesario que sepas que no debes contestar, puesto que se trata de estafas que ponen en peligro tus datos personales.
Otro dato importante es que esto no solo se reduce a llamadas, sino que algunos usuarios comenzaron a recibir mensajes con supuestas ofertas de empleo. De igual forma, se recomienda no responder e, incluso, ni siquiera abrirlos, sino simplemente borrarlos de tu bandeja.
Te podría interesar
Actualmente, WhatsApp cuenta con una función para evitar que números desconocidos se pongan en contacto contigo, pero muchas veces sucede lo contrario. Así que, aquí te compartimos algunas recomendaciones para tener una mayor seguridad.
- Bloquea el número de donde te llamaron o te enviaron un mensaje sospechoso.
- Evita a toda costa no abrir ligas de internet, pues son el gancho para robarte tus datos.
- Intenta, en la medida de lo posible, dar a conocer tus datos financieros.
- No compartas información bancaria, personal ni ningún otro dato personal.
- Si te llega un mensaje prometiéndote una increíble oportunidad de trabajo, no respondas y no abras el chat.
- Por último, también puedes acudir a la policía cibernética a través del número 55 1103 6000 en las siguientes extensiones: 29218, 29123 y 29134.
Protege tus datos y los de tus contactos, y si te llega una llamada con el prefijo 234 desde WhatsApp, ahora ya sabes que se trata, muy probablemente, de una estafa. Mejor no la respondas y, si te es posible, acude con las autoridades locales.