El telescopio espacial Hubble volvió a sorprender a la comunidad científica tras hacer una increíble captación de una cuna de estrellas, ubicada en la constelación de Ara, la cual, se encuentra a 8 mil 900 años luz de nuestro planeta.
Este observador científico operado tanto por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) como por la Agencia Espacial Europea (ESA), reveló un interesante objeto protoestelar, denominado “OH 339.88-1.26”, además del centenar de estrellas de color azul, amarillo y naranja.
Dicho objeto se puede apreciar como una raya oscura en medio de la imagen que es un máser astrofísico, es decir, un láser que produce luz en longitudes de onda de microondas.
Te podría interesar
Según se reveló, los científicos estaban trabajando en una investigación para poder determinar la naturaleza de las protoestrellas masivas, poniendo a prueba las teorías existentes entorno a su formación.
¡Protoestrella a la vista!
La imagen impresionó tanto a los expertos como a los fanáticos de la astronomía, pues en esta cuna estelar también alberga la protoestrella masiva G339.88-1.26, cuya masa se estima en unas 20 veces la del Sol.
Te podría interesar
Cabe destacar que las protoestrellas son estrellas en proceso de formación alimentadas por discos de gas que las rodean, y fluyen hacia su centro. Es una nube molecular formada de hidrógeno, helio y partículas de polvo que empiezan a contraerse.
¿Qué es una cuna de estrellas?
De acuerdo con la ESA, una cuna de estrellas es una nube de hidrógeno gaseoso, iluminada por la radiación emitida por diversas estrellas. Esta puede llegar a expandirse comprimiendo el gas que la rodea a su paso, lo que desencadenaría la formación de una segunda generación de estrellas.