¿Por qué Venus es el planeta gemelo de la Tierra y cuánto tiempo toma llegar allá?

Es uno de los más brillantes del sistema solar, por ello los romanos nombraron así a su diosa de la belleza y del amor.

Venus es el segundo planeta más cercano al Sol.
Venus es el segundo planeta más cercano al Sol.Créditos: Europa Press/Canva
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Venus es de lo más brillante que se puede observar desde nuestro planeta, después del sol y la luna, esto se debe a que la corta distancia que se encuentra de la Tierra. Además, es el segundo planeta más próximo al sol.

Este planeta se puede alcanzar a ver en el firmamento entre las primeras tres horas antes del amanecer y últimas tres después del atardecer, por ello se le conoce como “Lucero del Alba”. La intensidad de su brillo hizo que en la antigua Roma le dieran el nombre de Venus a la diosa del amor y la belleza.

¿Qué parecido tiene Venus con la Tierra?

Venus es uno de los cuatro planetas rocosos del sistema solar al igual que nuestro planeta, por tal motivo se le conoce como su planeta gemelo. También, es el que se parece más en tamaño con un diámetro de 12 mil 104 kilómetros mientras que el de la Tierra cuenta con 12 mil 756.

Foto: Europa Press

Así como nuestro planeta, Venus tiene un campo magnético inducido por la interacción del campo magnético del Sol con su atmósfera exterior, lo que desencadena en un campo magnético inducido. Asimismo, cuenta con un núcleo de hierro envuelto por un manto de roca caliente y una corteza rocosa.

Algunos expertos y científicos tienen la teoría que Venus pudo haber sido en algún momento mundo oceánico habitable como la Tierra, pero eso fue hace al menos mil millones de años.

“La teoría también defiende que hace unos cuantos millones de años, la superficie del planeta Venus se pareció a la del nuestro, pero que las fuerzas tectónicas y la actividad volcánica la cambiaron para siempre”, según un artículo de National Geographic.

En la década de los sesenta, la Mariner 2 de la NASA tardó tres meses en llegar a Venus partiendo desde la Tierra. Posterior a ello, la humanidad continuó explorándolo y actualmente es el principal planeta para realización de misiones de países europeos y Japón.