Astrónomos de Israel descubrieron un exoplaneta que cuenta con características similares a Júpiter, pero que tiene una temperatura dos mil veces mayor a la superficie del Sol presente en nuestro sistema solar.
Este descubrimiento fue realizado por el Instituto de Ciencias Weizmann en el territorio asiático y fue publicado en la revista Nature, el cual pudo ser realizado gracias a un potente telescopio, y que ayudará a entender la evolución de planetas.
De acuerdo con lo compartido por los científicos, el cuerpo celeste descubierto es una enana marrón, la cual se puede catalogar como planeta, pero también como una estrella, pues comparte cualidades con ambos.
Te podría interesar
Características de la enana marrón
Según la investigación, este exoplaneta se encuentra orbitando alrededor de una enana blanca, pero el tamaño de la marrón es considerablemente más grande, pues es 10 mil veces más débil que una estrella que podría atraer a este exoplaneta.
Este tipo de exoplanetas son consideradas como “estrellas fallidas” por los astrónomos, pues no cuentan con la masa suficiente para resistirse a la atracción y gravedad de otros cuerpos celestes, como lo es en este caso la enana blanca.
Te podría interesar
La estrella más alejada de la Tierra
Durante una exploración cósmica el pasado enero, Astrónomos de la Universidad de California en Estados Unidos (EU) descubrieron en el halo estelar de la Vía Láctea la estrella más alejada de la Tierra.
Por medio de un comunicado, los científicos explican que el astro está a más de un millón de años luz de nuestro planeta, casi la mitad de tiempo de nuestra galaxia vecina: Andrómeda, lo que hace aún más interesante este descubrimiento.
Buscan calcular distancias
Los expertos explicaron que se trata de una estrella tipo RR Lyrae, que los astrónomos estudian para medir distancias. Raja GuhaThakurta, profesor de la Universidad de California, explicó que este estudio está redefiniendo lo que constituyen los límites exteriores de nuestro espacio.