En México, este martes se llevó una audiencia pública sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI), antes conocido como OVNI, en donde el periodista Jaime Maussan exhibió supuestos restos de seres ‘no humanos’. A esto se une que, en Estados Unidos, la Administración Nacional Aeronáutica y el Espacio (NASA) revelará pronto un informe sobre este asunto.
Las autoridades estadounidenses anunciaron que este jueves 14 de septiembre darán una conferencia de prensa en la sede de la agencia en Washington “para discutir los hallazgos de un equipo de estudio independiente de FANI”.
De acuerdo con un comunicado de los representantes, esto se da luego de que pidieron un reporte en 2022 sobre el tema.
Te podría interesar
Pero media hora antes del evento, se publicará el informe completo hecho por el equipo independiente con el fin de informar sobre los datos que se pueden recoger en el futuro sobre la naturaleza y el origen de los FANI.
Sin embargo, aclararon que “no es una revisión o evaluación de observaciones anteriores no identificables”.
Te podría interesar
¿Cómo y cuándo ver el informe de la NASA sobre FANI?
Las autoridades informaron que la conferencia de prensa se realizará este jueves a las 10:00 horas EDT (08:00 horas, tiempo del centro de México) y que se podrá seguir en vivo desde el canal de NASA Televisión, la app oficial de la agencia espacial y también por el sitio web al que puedes acceder dando clic aquí.
En la sesión participarán Bill Nelson, administrador de la agencia; Nicola Fox, administradora asociada y directora de Misiones Científicas; Dan Evans, administrador adjunto de investigación y también director de Misiones Científicas; así como David Spergel, presidente de la Fundación Simons y del equipo de estudio independiente UAP.
La agencia espacial indicó que se puede participar a distancia a través de teléfono (202-358-1600).
Así, el equipo de estudio independiente sobre FANI integrado por 16 expertos, entregará a la NASA la investigación para “crear una hoja de ruta sobre cómo utilizar los datos y las herramientas de la ciencia para avanzar sobre la comprensión” de este fenómeno.