Con la frase “No estamos solos en este vasto universo”, el periodista Jaime Maussan exhibió en San Lázaro, ante diputados, restos de seres ‘no humanos’ y pidió reconocer el fenómeno FANI, antes conocido como OVNI.
En un evento histórico y bajo protesta simbólica de decir verdad, se llevó a cabo la primera audiencia pública sobre Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), ahora llamados “Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI)”, en San Lázaro.
“Resulta trascendental reconocer estos fenómenos en México, convertir a nuestro país en uno de los primeros en aceptar la presencia de los no humanos en nuestro planeta”, dijo el periodista especializado.
Te podría interesar
El punto más álgido del evento que abarrotó el Salón Legisladores del recinto parlamentario, encabezado por el periodista especializado, Jaime Maussan, llegó cuando se exhibieron en dos cajas selladas, los presuntos restos de seres “no humanos”.
¿Qué son estos seres que ‘visitaron’ San Lázaro?
El periodista e investigador del fenómeno, Josh Mantilla, así como Ricardo Rangel, experto en inmunogénica e histocompatibilidad, director de Investigación y Docencia del Instituto Biotecnológico de la Sociedad Latinoamericana de Células Madre (SOLCEMA); y el médico cirujano naval de la Escuela Médico Naval, José de Jesús Zalce Benítez, describieron a los dos seres.
Te podría interesar
Detallaron que se trata de dos cuerpos no humanos, aunque de forma humanoide, de aproximadamente 60 centímetros de largo, hallados en 2016 en una caverna, en las inmediaciones de la zona de Nazca, en Perú.
Tienen los cráneos alargados, extremidades delgadas, sólo tienen tres dedos en las manos y en los pies, así como cavidades oculares de gran tamaño, dos fosas nasales muy pequeñas y una cavidad oral, también pequeña, sin dientes.
Las osamentas compuestas de “cloruro de cadmio”, agregaron, presentan implantes metálicos incrustados en la zona del pecho, y uno de ellos, tiene dentro tres formas ovoides que de acuerdo a los estudios realizados por investigadores del Instituto de Inkari-Cusco, son tres huevos de tipo “orgánico” con embriones en su interior.
Reconocieron que los restos fueron encontrados en una expedición no científica en la que no hubo arqueólogos presentes y por ello, han sido desestimados y calificados como falsos, por instituciones y el gobierno de Perú.
Agregaron que los cuerpos están cubiertos de “polvo de diatomea”, lo que permitió se conservaran por un lapso de mil años.
Ante la audiencia en San Lázaro, aseguraron que se trata de cuerpos no humanos, reales, orgánicos y cuya composición biológica es “irrefutable”.
Al concluir que, o se trata de una nueva especie en el planeta o de “seres no humanos”, exhortaron a que la evidencia física presentada, sea investigada para determinar su veracidad.
Testimonios sobre fenómenos no identificados
En el acto, pilotos en retiro de Estados Unidos, incluyendo a Ryan Graves, director de la Marina norteamericana en retiro, así como controladores y pilotos mexicanos, un congresista japonés, y otros especialistas, así como personas involucradas en el estudio de ese tipo de fenómenos no identificados, provenientes de Francia, Brasil, Argentina y Perú, dieron testimonio.
Graves indicó que en su país hay pilotos militares y comerciales que han sido testigos y han vivido experiencias que temen compartir públicamente.
Recalcó que los fenómenos anómalos se presentan a nivel mundial, no obstante, es necesario mantener cooperación global para sumar fuerzas y entender lo que está sucediendo.
Al narrar su experiencia personal, señaló que cuando se encontraba en servicio, vivió experiencias cercanas con esos fenómenos e hizo los reportes correspondientes, sin embargo, las autoridades de su país han mantenido secrecía.
Habló de testimonios sobre “avistamientos inusuales” de objetos no identificados que hacían maniobras que no llevan a cabo aeronaves civiles ni de tipo militar.
Indicó que el año pasado, 2022, en su país se presentaron más de 10 mil eventos del tipo descrito, reportados por ciudadanos, pilotos civiles y militares, no obstante, son subestimados y mantenidos en secreto por el gobierno de Estados Unidos.
“Los militares de Estados Unidos quieren mantener esto en secreto y a pesar de la legislación de 2023, el Presidente, como jefe al mando, no quiere revelar de manera indefinida estos expedientes”, señaló, en voz de una traductora.
Lo que se conoce sobre el fenómeno “FANI”, antes conocido como “Ovni”, añadió, es apenas “la superficie” de lo que ocurre en los hechos, por lo cual consideró que es momento de que los líderes mundiales hablen del asunto.
El controlador de tráfico aéreo y piloto comercial en funciones, Enrique Kolveck, quien admitió que era un escéptico de los llamados “ovnis”, indicó que se convenció de que hay fenómenos no identificados que se registran en el espacio aéreo, ante los cuales no existe información precisa, no hay manuales de procedimientos y tampoco, formas de reportarlos para que las autoridades del sector, incluyendo las militares y civiles, investiguen.
Indicó que en distintos momentos durante su carrera, tuvo oportunidad de enfrentar situaciones en que los aparatos de control aéreo llegaron a registrar y a no registrar, así como a recibir reportes de pilotos en vuelo, sobre objetos voladores que aparecen y desaparecen de los radares y a simple vista.
Vuelan de manera errática, inesperada y no programada, violan las leyes del espacio aéreo, lo que implica un riesgo real para la seguridad aérea, que compromete a las autoridades civiles y militares.
Mexicanos, interesados por los “OVNIS”
En representación del Instituto Nacional de Transparencia (INAI), el director de Atención a la Sociedad, Mariano Tello, informó que ese organismo sí ha recibido solicitudes de información, solicitando datos oficiales asociados a la existencia de fenómenos no identificados.
Detalló que del 2003 a la fecha, se han presentado mil once solicitudes de información relacionadas con el fenómeno “FANI”.
De estas, se derivaron 94 recursos de revisión, de los cuales, 93 han sido resueltos y uno se encuentra en “sustanciación”.
58 de los asuntos tenían que ver con el espacio aéreo mexicano, 19 con “ovnis”, 15 con servicios a la navegación del espacio aéreo y uno directamente sobre “extraterrestres”.
El 2021 fue el año en que más peticiones de información en la materia se presentaron, con 26.
Tras estas declaraciones, Jaime Maussan calificó como un “parteaguas en la historia” en que por primera vez un poder de la unión en México acepte el diálogo sobre el fenómeno FANI.