Google eliminará tu cuenta si no la usas; así puedes evitarlo

La compañía informó que deshabilitará todos los perfiles que no hayan ingresado en los últimos dos años en algunos de los servicios que ofrece.

Solo se verán afectadas las cuentas personales.
Solo se verán afectadas las cuentas personales.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Desde mayo de este año, Google anunció que las cuentas que no sean utilizadas podrían verse “comprometidas” debido a inversiones que han hecho en tecnología para proteger a los usuarios de amenazas de seguridad.

El vicepresidente de gestión de productos de la compañía, Ruth Kricheli, informó que las cuentas olvidadas o desatendidas se enfrentan a riesgos al utilizar contraseñas antiguas o reutilizadas en otros sitios.

Otros factores que preocupan a los directivos es que hay gente que aún no ha configurado la autentificación de dos factores ni otros controles de seguridad.

“Nuestro análisis interno muestra que las cuentas abandonadas tienen al menos 10 veces menos probabilidades que las cuentas activas con la configuración de verificación en dos pasos”, dijo en un comunicado.

Crédito: Pexels

Es por eso que, si tu cuenta no ha sido usada por al menos dos años, la compañía la eliminará con todo y tu información de Workspace como Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar y Photos.

Aunque cabe destacar que esto solo aplica a las cuentas personales y no a aquellas que sean parte de organizaciones como escuelas o empresas.

Esta información volvió a la conversación debido a que varios usuarios reportaron que les llegó un correo advirtiéndoles de la medida.

La eliminación será poco a poco. Ruth Kricheli informó que esto comenzará en diciembre de 2023.

Iniciarán con las cuentas que se crearon y que nunca se usaron, aunque antes de eso, se enviarán mensajes al propio correo electrónico, así como al de recuperación.

Crédito: Pexels

¿Cómo evitar que Google borre tu cuenta?

Pero no todo es malo, el ejecutivo a cargo de la gestión de productos indicó que lo más fácil es “iniciar sesión al menos una vez cada dos años”.

“Si ha iniciado sesión en su cuenta o en cualquiera de nuestros servicios recientemente, su cuenta se considera activa y no se eliminará”, explicó.

Otras medidas para evitar que Google borre tu cuenta es leer o enviar un email, usar Drive, ver un video de YouTube, descargar una aplicación en Play Store, usar el buscador o iniciar sesión en una app de terceros.