Tener wifi en todo momento es el sueño de cualquier persona, pues actualmente el internet permite hacer un sinfín de cosas como estudiar y trabajar, por lo que quedarse sin luz se convierte en una crisis para muchos.
Afortunadamente, existen formas de garantizar el servicio bajo estas condiciones.
A continuación, te compartimos cómo puedes mantenerte conectado a pesar de la falta de energía eléctrica.
Te podría interesar
Conéctate al wifi gratuito de la CDMX
Actualmente, la Ciudad de México cuenta con más de 25 mil puntos de acceso de internet, por lo que es muy posible que uno de estos se encuentre cerca de tu casa.
Lo curioso es que, a pesar de que se te vaya la luz, este seguirá funcionando, por lo que al momento en que esto suceda, solo entra a la configuración de tu dispositivo y selecciona la red pública.
Te podría interesar
Club Totalplay
En caso de tener contratado el servicio de esta compañía, el problema está resuelto.
A pesar de que la señal de internet de tu casa desaparezca, podrás ver en los ajustes una red nombrada como “Club Totalplay 2.4” o “5G”, cada una tiene un fin distinto, pero en esta ocasión, basta con que te conectes a la que esté disponible.
El requisito para acceder es tener una cuenta y ser parte del Club Totalplay, lo cual es totalmente gratis.
De esta manera estarás compartiendo parte de tu red a los usuarios que estén cerca de ti, pero sin comprometer tu ancho de banda ni datos personales.
Una vez que selecciones la opción en tu configuración, te redirigirá a otra página, donde tendrás que ingresar tu usuario o correo y contraseña.
Si se te va la luz, este ancho de banda seguirá funcionando.
Una tercera opción, pero no tan viable debido a que representa un costo extra es adquirir un dispositivo de internet portátil, aunque tendrás que pagar mínimo alrededor de 500 pesos más un plan de datos.
Hay otras compañías de wifi como Izzi o Telmex con Infinitum que ofrecen un servicio similar, pero no hemos podido comprobar que funcionen sin energía eléctrica.