¿Por qué se dice que el color azul es el favorito de los psicópatas?

Nuestra personalidad tiene muchos factores que la componen… Los gustos y preferencias son los que más destacan a la hora de determinar quiénes somos realmente.

¿Por qué se dice el color azul es el favorito de los psicópatas?
¿Por qué se dice el color azul es el favorito de los psicópatas?Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

La mente y el comportamiento humano aún tienen un entramado de incógnitas que se buscan resolver, sin embargo, entrando a terrenos más escabrosos con relación a los psicópatas, desde hace varios años, la psicología determinó que la mayoría de este tipo personas les gusta el azul, pero… ¿Por qué?

La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en las percepciones de la conducta humana, aunado de que determina que cada color está ligado a una o varias emociones en específico.

Y es que, desde hace décadas se ha intentado descubrir si un asesino o psicópata nace o se forma con el paso del tiempo, por lo que esto último también va de la mano con detonantes patrones conductuales de estas personas.

¿El azul es el color favorito de los psicópatas?

La razón por la que se asocia el color azul a la psicopatía puede ser a raíz del estudio que realizó el psiquiatra estadounidense Siegfried E. Katz a enfermos mentales, y que trabajaba en el Hospital e Instituto Psiquiátrico Estatal de Nueva York en 1931. Sin embargo, esto no ha podido ser comprobado del todo.

Los enfermos mentales pueden vincular el azul con paz y calma que necesitaban en el nosocomio. Y a los psicópatas se les puede relacionar con la autoridad y el poder que tanto necesitan.

¿Dime qué color te gusta y te diré quién eres?

La empresa ‘Michael Page International’ realizó un interesante artículo que para descubrir qué tipo de personas tienes enfrente según su color favorito, en el cual, con base en un esquema, se determinó qué tipo de comportamiento tienen las personas si tuvieron un “buen día o un mal día”.

Para ello, se basaron en los colores primarios (verde, amarillo, rojo y azul) que devela los aspectos positivos y negativos de las personas según el color que escojan. En este caso, el azul destaca por estar relacionado con la frialdad y la rigidez si es un mal día.