¿Habías escuchado hablar de The Amityville Horror? Es una serie de películas y libros de terror inspirados en la casa de Amityville ubicada en la villa del mismo nombre en Nueva York, donde sucedió un impactante multihomicidio.
No sería la primera vez que una película de terror está inspirada en un caso real, que como no es de sorprender, conmocionó a la sociedad de Estados Unidos en la década de 1970. Ronald DeFeo, de 23 años, asesinó a toda su familia incitado “por las voces de la casa embrujada en la que vivía”.
The Amityville Horror (2005) es una adaptación de la cinta original de 1979, protagonizada por Ryan Reynolds, Melissa George y Chloë Grace Moretz.
Te podría interesar
Durante hora y media, veremos que una familia es acosada por fuerzas demoníacas tras mudarse a una casa que fue el escenario de un macabro asesinato múltiple el año anterior.
El padre de familia llamado George, comienza a mostrar un comportamiento extraño, mientras que su pequeña hija, Chelsea, empieza a ver seres extraños en la casa.
Te podría interesar
Esta adaptación estuvo dirigida por Andrew Douglas, pero no, no es pariente del actor Michael Douglas, aunque ganó el Premio del Sindicato de Directores por Mejor Dirección de Comercial.
¿Qué le pasó al elenco de The Amityville Horror?
Durante la filmación de esta película, muchos miembros del elenco y el equipo comenzaron a despertarse a las 3:15 de la mañana, misma hora en que Ronald DeFeo asesinó a toda su familia.
Además, justo antes de que comenzara la filmación, asesinaron a un pescador, cuyo cuerpo apareció en la orilla del río donde se encuentra la casa de Amityville.
¿Qué pasó con el caso real de Amityville?
Ronald Joseph "Butch" DeFeo, Jr. fue juzgado y condenado a cadena perpetua por asesinar a todos los miembros de su familia en noviembre de 1974. Murió el 12 de marzo de 2021 tras pasar más de cuarenta años en prisión.
El día del multihomicidio, DeFeo Jr. puso somníferos en la cena de su familia, y cuando estos se fueron a dormir, agarró una escopeta y les fue disparando uno a uno a quemarropa, empezando por sus padres de 43 y 42 años, seguido de sus hermanas Dawn y Allison, de 18 y 13, y a sus hermanos pequeños Mar y John, de 12 y 9 años respectivamente.
Cuando se investigó el caso, se supo que Ronald escuchaba voces que provenían de cuarto del sótano que estaba pintado de rojo, y que le decían que tenía que matar a su familia, porque si no, ellos lo matarían primero.
Este ha sido uno de tantos casos de asesinatos que impactaron en medio de la ola de violencia desatada en EU durante la década de 1970, y que dio paso a que se escribieran obras en su nombre: The Amityville Horror.