Venus es uno de los planetas de nuestro Sistema Solar que más resalta, debido a que es uno de los “hermanos” más cercanos de la Tierra, y para que conozcas más de él, sigue leyendo que también te decimos de qué eventos astronómicos formará parte.
Cuando miramos el cielo nocturno, en temporadas, hay una estrella en particular que brilla sobre las demás, y sí, no se trata de un cuerpo celeste como el Sol, si no es nada más y nada menos que el planeta vecino del mundo donde vivimos.
Es por ello que ha sido observado y estudiado por astrónomos desde la antigüedad, y su clasificación como planeta se le atribuye a Nicolás Copérnico y Galileo Galilei, de acuerdo con el sitio Star Walk.
Te podría interesar
Características de este planeta
Se trata de un objeto estelar de tipo terrestre, que se encuentra a una distancia media de la Tierra de 261 – 40 millones de kilómetros.
Asimismo, recibió el nombre de Venus debido a la diosa romana del amor y la belleza, además de que tiene una antigüedad de cuatro mil 503 millones de años.
Te podría interesar
Sin embargo, también se le conoce como la “estrella de la mañana”, debido a que es en el amanecer el momento en que suceden sus mayores elongaciones y brilla intensamente antes de que salga el Sol.
Otro dato curioso, es que este cuerpo celeste y Mercurio, son los únicos del Sistema Solar que no tienen satélites naturales, es decir, lunas, por su cercanía con nuestra máxima estrella.
Posee un radio medio de seis mil 52 kilómetros y parece ser de color blanco o amarillento claro, ya que una atmósfera de dióxido de carbono y nubes de ácido sulfúrico lo cubren.
Eventos astronómicos que protagonizará Venus
De acuerdo con el sitio web citado, el próximo 7 de julio este planeta alcanzará su mayor brillo, casi inmediatamente después del atardecer.
- 16 de julio: Junto a Marte, pasará cerca de la estrella Regulus.
- 20 de julio: La Luna nos deleitará la vista estando cerca de Venus en la constelación de Leo.
- 22 de julio: El objeto estelar se alineará con Marte y Mercurio.
Finalmente, el 27 de julio, Venus protagonizará otro evento astronómico con Mercurio, ya que, en la constelación de Leo, se encontrarán en conjunción.