Luego de que el Telescopio Espacial James Webb (JWST) nos volviera a impresionar con las captaciones que le hizo a Saturno con su infrarrojo cercano, eso completa el álbum fotográfico de nuestros 4 planetas gaseosos.
Si hacemos el recuento, James Webb ya vio con su NIRCam a Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, trayéndonos desde el espacio la visión más espectacular que la humanidad ha podido apreciar hasta hoy en día.
Urano
Iniciando con el séptimo planeta compuesto de agua, metano y amoniaco, JWST nos fascinó en febrero de este año cuando mostró el panorama de los anillos de Urano y su luminosa atmósfera.
Te podría interesar
La imagen captada por la cámara de infrarrojo cercano de Webb (NIRCam), combina datos de dos filtros, a 1.4 y 3.0 micras, representados en azul y naranja, respectivamente. El resultado fue increíble.
Te podría interesar
Neptuno
¡Bastante histórico! El supertelescopio de la NASA dio una nueva perspectiva de las nubes y de la característica forma del octavo planeta del sistema solar: Neptuno.
Esta imagen se convirtió en la más nítida jamás tomada de este planeta en más de 30 años; lo que se ve… Son varios anillos brillantes y angostos, aunado con las bandas de polvo más tenues de Neptuno.
Júpiter
Aquí, otra de las magníficas captaciones hechas por James Webb, cuando nos permitió apreciar los anillos imperceptibles que rodean Júpiter y que son más tenues que el planeta. Además de sus dos lunas diminutas llamadas Amaltea y Adrastea.
Saturno
Finalizando con lo más nuevo, el observador científico tomó una nueva fotografía de Saturno, la cual fue captada en el programa 1247.
En esta imagen se aprecia a Saturno con detalles junto a tres de sus lunas; luce de esta forma debido a que el gas metano absorbe casi toda la luz solar que cae sobre la atmósfera. Con esta foto, los 4 gaseosos de nuestro sistema solar ya quedaron registrados para el resto de la historia.