China lo volvió a hacer. Una empresa de tecnología conocida como Shenzhen UFO Flying Saucer Technology fabricó lo que sería el primer platillo volador tripulado en la Tierra: iUFO.
Se trata de un vehículo o aeronave completamente eléctrica, siendo el primero en su tipo, según indican medios locales asiáticos.
El aparato ya está realizando pruebas con humanos a bordo. De hecho, a inicios de este mes, exactamente el 3 de junio, realizó su viaje inaugural en un gran evento al aire libre.
Te podría interesar
¿Cómo es iUFO?
De acuerdo con el medio chino Southcn, “es un avión tripulado de platillo volador de despegue y aterrizaje vertical de Shenzen UFO Technology Co.”, el cual tardó más de tres años en ser desarrollado.
Esta aeronave posee un conducto de seis orificios y 12 estructuras de motor de hélice que permiten proveer de seguridad respecto a la fuente de alimentación, motor de potencia y control de vuelo.
Te podría interesar
Por si fuera poco, este vehículo aéreo puede aterrizar y despegar sobre el agua.
Aún no está a la venta para todo el público, pues actualmente se usa solo en espectáculos con fines turísticos y de promoción.
Si te preguntas cuánto puede volar, esto es limitado, similar a la duración de un dron debido a que solo permite hasta 15 minutos en el aire, mientras que la altitud llega a los 200 metros.
Respecto a la velocidad, alcanza unos 50 kilómetros por hora y aunque no lo creas tiene conducción automática y manual.
Así, iUFO busca posicionarse en el futuro como el platillo volador tripulado en la Tierra número uno, aunque el camino aún es largo, pues tiene que pasar por más procesos y certificaciones para operar de manera plena en China, así como en otros países alrededor del mundo.