Un grupo de científicos de la NASA, dedicado a la investigación de reportes de Objetos Voladores No Identificados (Ovnis), reconoció que hay fenómenos anómalos para los que no tienen una explicación.
El grupo conformado hace un año por la Agencia Espacial Estadounidense explicó que cada mes reciben entre 50 y 100 informes misteriosos, pero sólo entre el 2 y 5 por ciento, representan avistamientos inexplicables.
A este tipo de reporte los denominan como Fenómenos Aéreos no Identificados, que consisten en avistamientos "que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica".
Te podría interesar
Sin embargo, destacó que no hay suficiente información de calidad sobre los ovnis, por lo que es imposible obtener conclusiones científicas sobre su naturaleza.
Los expertos señalaron que a pesar de que se obtenga mejores datos, no existe la garantía de que se pueda explicar cada avistamiento; además temen que eventos de este tipo estén sucediendo y no sean reportados.
Te podría interesar
NASA descarta conexión entre ovnis y vida extraterrestre
Los expertos de la agencia espacial estadounidense afirmaron este miércoles que no han encontrado ningún dato que sugiera una conexión directa entre los ovnis y la vida extraterrestre,
"En este punto, realmente no tenemos ningún dato explícito que sugiera que hay una conexión entre los UAP y la vida extraterrestre", apuntó en una rueda de prensa David Grinspoon, científico principal del Instituto de Ciencias Planetarias.
La agencia internacional EFE recogió que el durante el mes de julio se publicará un informe completo de lo descubierto por el equipo de expertos.
Hasta el momento han estudiado cerca de 800 fenómenos que se han producido en las últimas tres décadas, la mayoría que calificaron como totalmente identificables, mientras que otros pocos no lo son.
"Tenemos que admitir que hay cosas por ahí que no entendemos y, de hecho, en algunas de ellas no se entienden bien", apuntó Grinspoon.
Los expertos sostienen que no hay evidencia de que las UAP tienen algo que ver con fenómenos extraterrestres, aunque la búsqueda de ésta no es el objetivo de la misión.