Un avión se estrelló este domingo al suroeste de Virginia, cerca de Washington DC, Estados Unidos, después de que varios cazas F-16 persiguieran la aeronave.
Según informaron autoridades locales que esto se debió, porque el piloto no respondía a las llamadas de los militares.
De acuerdo con el comunicado del Mando de Defensa Aeroespacial de Estados Unidos (NORAD), la pequeña aeronave fue interceptada cerca de las 15:20 horas (hora local) cuando el piloto no reaccionó.
Te podría interesar
El piloto estrelló el avión Cessna Citation cerca del Bosque Nacional George Washington y Jefferson, a 285 kilómetros de la capital.
El avión tenía como destino el aeropuerto MacArthur en Long Island, en el estado de Nueva York, y había salido de la ciudad de Elizabethton, en el estado de Tennessee, al sur del país; indicó la FAA, que agregó que investiga las causas del accidente.
Te podría interesar
Por su parte, el Departamento de Seguridad de la ciudad de Washington, donde está ubicada tanto la residencia del presidente de EU., como el Congreso, indicó a sus habitantes que no hay ninguna amenaza activa.
"Tenemos conocimiento de los reportes de comunidades en el área capital que escucharon un fuerte ruido esta tarde", dijo la agencia en su cuenta de Twitter.
Las autoridades están realizando las labores de búsqueda, ya que cuatro personas iban a bordo del vehículo, según ha informado la Policía Estatal de Virginia al citado canal.
Por el momento, no está claro si la aeronave violó el espacio aéreo restringido de Washington DC, o si había una emergencia a bordo, indicó un funcionario estadounidense a la cadena de televisión CNN.
Los aviones Cessna Citation son jets de negocios, con una capacidad de hasta 12 pasajeros, según la página web de la compañía.
Con información de EFE y EuropaPress.