La ola de calor en México no solo pone en riesgo nuestra salud física y la de los animales, sino también los dispositivos móviles, tal es el caso de los celulares.
Los teléfonos móviles son los que más se utilizan en el día, pero se pueden calentar más fácilmente ante las altas temperaturas, sobre todo podría acortar la vida del dispositivo.
Te podría interesar
¿Qué pasa si dejamos el celular en el sol?
Cuando un teléfono está caliente puede causar el agotamiento de la batería, que se apague e incluso que ya no funcione. Cabe mencionar que algunas veces el sobrecalentamiento no puede estar relacionado con la alta temperatura.
Esto sucede cuando se tiene muchas aplicaciones ejecutándose en segundo plano, lo cual provoca que se caliente el dispositivo y se agote la batería rápidamente. Otro problema puede ser la frecuencia con la que usas el teléfono, si lo dejamos enchufado.
Te podría interesar
¿Qué debes hacer para evitar que se caliente tu teléfono?
- Quita la funda del dispositivo móvil
- Baja el brillo de tu pantalla
- Coloca el teléfono en donde no le dé el sol
- Cierra aplicaciones que no uses
- Deja que descanse la cámara, en caso de usarla constantemente.
- Elimina aplicaciones que no ocupes
- Verifica qué aplicación consume más energía, también desactiva las apps en segundo plano.
En caso de que estés escribiendo algún mensaje y tu dispositivo esté expuesto al sol, no pasará nada, por el contrario, si estás viendo vídeos o jugando, se recomienda hacerlo en la sombra para que el teléfono no se sobrecaliente de más.
A pesar de que algunos smartphones están hechos para soportar altas temperaturas, como la ola de calor en México, un exceso podría perjudicar tu dispositivo.