CIENCIA

NASA: Dos asteroides ‘potencialmente peligrosos’ pasarán por la Tierra; uno lo hará en pocos días

Estas dos rocas enormes tienen activadas las alertas de la NASA, quien se mantiene atenta ante un posible impacto.

Estas rocas tienen en jaque a los investigadores de la NASA.
Estas rocas tienen en jaque a los investigadores de la NASA.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Como película de ciencia ficción, la NASA envió una alerta sobre el acercamiento de dos asteroides ‘potencialmente peligrosos’ para la Tierra, uno de ellos está más cerca de los que creemos y podría pasar en unos cuantos días.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, este 2023 los tienen en alerta debido a la presencia de estas dos rocas gigantes que viajan a gran velocidad y se acercan a nuestro planeta.

Se trata del 2023 CL3 y del 2001 VB, aquí te dejamos los detalles de estos dos cuerpos celestes, que están cerca de pasar por la Tierra.

¿Amenaza para la Tierra?/Foto: Pixabay 

2023 CL3: El Asteroide del tamaño de la Torre Eiffel

De acuerdo con la NASA, este fragmento de roca es casi del mismo tamaño que la Torre Eiffel, localizada en Francia, y podría estar cerca de nosotros en pocos días.

Este asteroide viaja a una velocidad estimada de 7.23 millones de kilómetros, catalogado como ‘potencialmente sospechoso’ por lo que estaría cerca de la Tierra el próximo viernes 26 de mayo; cerca de las 09:53 horas.

Este cuerpo celeste tiene en alerta a los especialistas y aunque se desconoce si el proyectil se cataloga dentro de la categoría de aquellos que representan una amenaza real para la Tierra.

Sin embargo, la NASA mantiene las alarmas y aseguró que se mantendrá pendiente sobre el desplazamiento de este cuerpo, y de ser posible evitar algún percance.

 

2001 VB: Ubicado en el lugar 1 de peligrosidad

Otra roca que tiene atentos a los científicos de la NASA es la 2001 VB la cual tiene un diámetro de 700 metros y una velocidad de más de 36 kilómetros por segundo.

De acuerdo con cálculos hechos por la Administración, esta podría pasar en julio de 2023; cabe mencionar que esta roca espacial no es nueva, fue visualizada por primera vez hace 22 años.

La NASA reiteró que se mantendrá atenta a estos dos asteroides ‘potencialmente peligrosos’ que pasarán por la Tierra este año.

Estos cuerpos son considerados 'potencialmente peligrosos'/Foto: Pixabay