TECNOLOGÍA

Inteligencia artificial: así puedes utilizarla con extensiones de Chrome

Estas herramientas se encargarán de facilitar tu trabajo o tareas de la escuela por medio de resúmenes y generación de textos.

Estas herramientas son ideales para el trabajo.
Estas herramientas son ideales para el trabajo.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La inteligencia artificial es una de las herramientas más populares en los últimos años debido a que ha demostrado su efectividad al responder preguntas concretas con ChatGPT o crear increíbles imágenes.

Sin embargo, puede que no le estés sacando el máximo provecho, ya que existen algunas extensiones para Google Chrome, las cuales no son muy conocidas.

Crédito: Pexels

Extensiones de Chrome con inteligencia artificial que debes conocer

Scribehow.com

Esta te ayudará a crear tutoriales de manera fácil y sencilla. Lo único que tendrás que hacer es encender la grabadora, realizar el proceso hasta terminar y por último, finalizar la grabación.

Una vez que esté listo esto, te dará acceso a un “paso a paso” generado de manera automático. Una ventaja es que podrás editar y personalizar el proceso fácilmente.

Puedes instalar esta extensión haciendo clic aquí.

Compose AI

En caso de que sufras constantemente de bloqueo creativo, esta herramienta será tu mejor aliada. Te dará ideas para escribir e incluso lo hará por ti, reduciendo el tiempo hasta en un 40 por ciento con textos autogenerativos por IA.

Descárgala en este enlace.

Crédito: Pexels

UseChatGPT AI

Puede que te moleste cambiar de pestaña en la computadora para acceder a ChatGPT. Con esta extensión podrás tenerlo a la mano en todo momento, aunque también es compatible con Bard, Bing y Claude.

Para agregarlo a Chrome de manera gratuita haz clic aquí.

YouTube Summary

Esta herramienta también funciona con ChatGPT y te permitirá resumir videos de YouTube y artículos web, ahorrándote tiempo.

Para descargarla, dirígete a este sitio.

SciSpace Copilot

¿Te imaginas tener una asistente virtual al puro estilo de Tony Stark en tu computadora? Eso es posible, pero para entender literatura científica como papers, reportes o blogs técnicos.

Basta con que la agregues a tu navegador en este enlace.

Crédito: Pexels

Engage AI

La IA también está disponible para hacer negocios, en este caso en LinkedIn, donde esta función se encargará de generar comentarios valiosos a tus potenciales clientes en esta red social.

Añádela a Chrome dando clic aquí.

Voila AI

Al igual que algunas de las anteriores, está basada en ChatGPT y te ayudará a escribir blogs, ensayos, correos y más documentos con base en conocimientos de UX, marketing, ingeniería y SEO.

Ahora podrás tener mayor productividad en tus tareas o trabajo con estas extensiones de Google Chrome con inteligencia artificial.