En casas de distintas partes del mundo se sumó desde hace unos años una nueva integrante de la familia; Alexa, la asistente virtual desarrollada por Amazon.
Recientemente se han dado a conocer más tips a seguir para poder sacarle el mayor provecho, sin embargo, el tener este artefacto va más allá de ponerlo en cualquier esquina de nuestra casa.
De acuerdo con el portal especializado en tips de tecnología “ADSLZone”, poner a Alexa en determinados lugares de la casa puede provocar problemas de seguridad, privacidad e incluso de salud.
Te podría interesar
¿Dónde no poner a Alexa?
Al menos en América Latina, las personas necesitan de la música al momento de darse un baño, y puede que llevar a Alexa consigo facilitaría el repertorio de canciones, sin embargo, diversos análisis han encontrado en los smartphones una bacteria presente en las heces: estreptococos fecales.
Esto quiere decir que poner a Alexa en el baño, hará que se contamine con diversas bacterias y microorganismos que después invadirán otra parte de lugar cuando cambies el dispositivo de este sitio.
Te podría interesar
¿A lado del televisor?
El portal destacó que colocar cerca del televisor a esta asistente virtual podría resultar un tanto contraproducente, ya que debido a los comandos de voz, Alexa podría activarse ante cualquier motivación de diálogo televisivo.
Tampoco la pongas en tu cuarto
Posiblemente no lo sepas, pero en 2019 se dio a conocer que varios trabajadores de Amazon escuchaban las conversaciones privadas de muchos usuarios de Alexa y los dispositivos Echo.
Alexa puede reproducir música, responder a preguntas, controlar dispositivos, entre otras cosas más, y a pesar de que se activa con una palabra clave, ella puede seguir grabando después de un breve periodo de tiempo de haberle dado una indicación.