Alexa es uno de los mejores asistentes de voz que existen actualmente dentro del mercado, pues su compatibilidad con varios dispositivos la hacen el ‘hub’ perfecto para controlar tu casa inteligente. Es conocida por tener un tono femenino, pero tal vez no sabes que esto puede cambiar.
En Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología nos comparten los mejores consejos para incrementar las funciones de nuestros dispositivos e incluso, adquirir uno sin caer en el error de querer regresarlo a la tienda.
Es por eso que te compartimos el paso a paso para configurar tu Echo Dot a su modo masculino.
Te podría interesar
¿Cómo cambiar la voz de Alexa?
Aunque no lo creas la forma de cambiar el tono de tu asistente virtual es muy sencilla, solo basta con que digas: “Alexa, cambia tu voz”.
Inmediatamente, escucharás un tono masculino que te dirá lo siguiente: “Ok, está todo listo, esta será la voz que escuches cuando hables con este dispositivo”.
Te podría interesar
Sin embargo, si esta modalidad no fue de tu agrado, puedes regresar al tono femenino al decir otra vez: “Alexa, cambia tu voz”.
¿Qué es y para qué sirve?
Si llegaste a esta nota sin saber de qué te estamos hablando, no te preocupes, te decimos. Recordemos que este sistema es un servicio de voz ubicado en la nube de Amazon, con el que puedes crear múltiples experiencias para interactuar diariamente con la tecnología.
Entre lo que puedes hacer con este asistente es encender las luces de tu hogar, así como otros dispositivos como la televisión, cafetera, microondas, e incluso, hablar con tu refrigerador.
La seguridad de tu casa también puede estar a cargo de este dispositivo, pues basta con que configures una cámara o una cerradura inteligente para que tu asistente virtual te mantenga al tanto de todo lo que pasa en tu hogar.
Escucha más sobre Alexa y sus nuevas funcionalidades en Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.