El avance de la Inteligencia Artificial (IA) es del agrado de unos, pero no de otros, por ejemplo, el caso de Stephen Hawking fue muy claro; la IA representará un riesgo para la humanidad, pero ¿por qué?
Si se echa un vistazo a todo el boom de estas herramientas tecnológicas, con la llegada de ChatGPT, Google Bard, Youchat, ChatSonic, Bloom, entre otras; las virtudes que están ofreciendo—en apariencia—son el equivalente a las problemáticas que trae consigo misma.
Mucho antes de su muerte en 2018, la mente brillante de Stephen Hawking ya se había adelantado al futuro para calcular más o menos los impactos negativos de la IA.
Te podría interesar
¿El fin de la raza humana?
El astrofísico llegó a asegurar en su libro ‘Respuestas breves a las grandes preguntas’ que la Inteligencia Artificial podría acabar con la raza humana.
Te podría interesar
El científico británico vio muy claro hasta dónde podrían deparar las evoluciones tecnológicas, destacando como “el peor error de todos” pensar que las máquinas que son altamente inteligentes sólo pueden existir en la ciencia ficción.
“Podemos enfrentarnos a una explosión de inteligencia que, en última instancia, resulte en máquinas cuya inteligencia supere a la nuestra en más de lo que la nuestra supera a la de los caracoles”.
Advirtió durante la cumbre WE de Pekín que se celebró en noviembre de 2017 que la Tierra podría convertirse en una bola de fuego aproximadamente en 2600.
Stephen Hawking es considerado el científico más famoso de esta era; sus trabajos de divulgación científica, su lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y su carismática personalidad, lo llevaron a ganarse el cariño de miles de fans o a popularizar la voz de su sintetizador más allá del padecimiento que tenía.