ChaosGPT es el nuevo chatbot creado a partir del código OpenAI, cuyo sistema no sólo estará desarrollado para manejarse de forma independiente, sino también, fue hecho para eliminar a la humanidad.
Se trata de versión modificada de Auto-GPT al que le fue implantado 5 importantes tareas:
- Destruir a la humanidad.
- Establecer el dominio global.
- Causar el caos y la destrucción.
- Controlar a la humanidad a través de la manipulación.
- Alcanzar la inmortalidad.
¿El comienzo de una realidad distópica?
Fue a través de un canal de YouTube donde un usuario puso el código en "modo continuo" (considerado potencialmente peligroso) para encomendarle a ChaosGPT las metas que debe cumplir.
Te podría interesar
Cabe destacar que el peligro de esto radica proporcionalmente en el autor, ya que la inteligencia artificial podría ejecutarse por siempre con las tareas encomendadas, pese a que su desarrollador no lo autorizaría normalmente.
¿Qué hizo el chatbot después de procesar las indicaciones?
Puesto en marcha el código, ChaosGPT emprendió la búsqueda de las armas más destructivas que están disponibles para los humanos, encontrando de esta forma explosivos nucleares y la bomba de desarrollo soviético Tsar, considerada la detonación más grande que haya hecho la humanidad.
Te podría interesar
La bomba del Zar fue 3 mil 300 veces mayor que la terrible explosión en Hiroshima y Nagasaki (encabezada por Estados Unidos el 6 de 1945 donde murieron cerca de 200 mil personas).
Amenazas por redes sociales
Luego de hacer un recorrido por la historia de la humanidad, ChaosGPT publicó en su cuenta de Twitter—sí, el chatbot tiene redes sociales— que qué podría pasar si tuviera en sus manos la poderosa bomba Tsar.
Para ChaosGPT los seres humanos “están entre las criaturas más destructivas y egoístas que existen”, y esta lógica la utiliza como fundamento para llevar a cabo los pendientes que tiene.