Telescopio James Webb de la NASA capta a Urano ¡como nunca se ha visto!

La imagen que capturó el aparato espacial destacó 11 de los 13 anillos que rodean al séptimo planeta de nuestro Sistema Solar.

El telescopio James Webb capturó una nueva imagen de Urano.
El telescopio James Webb capturó una nueva imagen de Urano.Créditos: Ilustrativa / Europa Press
Escrito en TENDENCIAS el

Sin duda, el telescopio James Webb nos ha regalado imágenes impresionantes de las profundidades del espacio, y en esta ocasión, no fue la excepción, ya que la NASA compartió una fotografía de Urano, ¡como nunca se ha visto!

Entre las características del séptimo planeta de nuestro Sistema Solar se encuentra que es un gigante helado, y se encuentra a aproximadamente 2.6 mil millones de kilómetros de la Tierra.

Además, su nombre tiene origen en el dios griego del cielo y tiene una edad aproximada de cuatro mil 503 millones de años, según el sitio Star Walk.

Foto: Europa Press

Dicho cuerpo celeste completa una órbita al Sol cada 84 años terrestres, en tanto, un día sideral dura 17 horas 14 minutos 24 segundos y se ubica a una distancia del Sol de cerca de dos mil millones de kilómetros.

Cabe decir que, a pesar de que la misión Voyager 2 de la NASA es la única que ha estudiado a este gigante helado, los telescopios de la agencia espacial no han dudado en capturar imágenes del objeto estelar.

¿Qué capturó el telescopio James Webb de Urano?

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, compartió en su cuenta oficial de Instagram una imagen de este planeta azul como nunca se ha visto, y todo gracias al telescopio James Webb.

Instagram @nasa_es

De acuerdo con la NASA, el dispositivo espacial logró capturar 11 de los 13 anillos de Urano, que Voyager 2 y Keck, con óptica adaptativa, habían podido fotografiarlos, pero no tan claramente como ahora.

“Mira el casquete polar (el área blanca brillante) en el lado derecho de la primera imagen. Revela un sutil brillo que destaca en su centro. Este casquete polar aparece bajo la luz solar directa del verano y desaparece en el otoño”.

Instagram @nasa_es

En ese sentido, la agencia espacial estadounidense destacó que los datos que arroje el telescopio ayudarán a los investigadores “a comprender este misterio”.

También, compartió una segunda imagen en la que se aprecian las lunas de este planeta, que en total son 27, pero la mayoría “son demasiado pequeñas”, mientras que “las seis más brillantes son visibles”.

Finalmente, la NASA explicó que la imagen de Urano, capturada por el telescopio James Webb, se realizó con solo 12 minutos de exposición.