INTELIGENCIA ARTIFICIAL

ChatGPT vs Elon Musk: OpenAI responde a empresarios

Sam Altman, el fundador de la empresa, coincidió en un solo punto con la organización que publicó una carta en su contra.

La tecnología ha avanzado en los últimos meses.
La tecnología ha avanzado en los últimos meses.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Sam Altman, el CEO de OpenAI, empresa encargada de ChatGPT, respondió a la carta que un grupo de empresarios, donde destaca Elon Musk, publicó esta semana para externar su preocupación sobre la inteligencia artificial.

Esto luego de que el Center for AI and Digital Policy (CAIDP) presentó una demanda contra los desarrolladores ante la Comisión de Comercio Federal (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

En ese documento, argumenta que GPT-4 es “sesgado, engañoso y supone un riesgo para la privacidad y la seguridad pública”.

La demanda insiste en que esta tecnología no cuenta con las suficientes salvaguardas para limitar la parcialidad y el engaño.

Crédito: Pexels

Entre los firmantes también estaban el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, o el cofundador de Apple Steve Wozniak entre otros que también piden la intervención de los gobiernos, en caso de que estas empresas no respondan a esta solicitud.

El laboratorio de GPT-4 como su "último hito en el esfuerzo para ampliar el aprendizaje profundo". Este nuevo sistema acepta la recepción tanto de textos e imágenes, y produce texto.

¿Qué respondió ChatGPT y OpenAI?

Sam Altman contestó punto por punto a la carta escrita por los empresarios liderados por Musk.

En su cuenta de Twitter exclamó que necesitamos esta tecnología para el futuro, sobre todo la AGI, es decir, inteligencia artificial general.

“La capacidad técnica para alinear una superinteligencia, suficiente coordinación entre la mayoría de los principales esfuerzos de AGI, un marco regulatorio global efectivo que incluya la gobernabilidad democrática”, expuso en una publicación.

En otro tweet dijo que está de acuerdo con una sola situación.

“OpenAI debería hacer un gran conjunto de datos de alineación y evaluaciones de alineación y publicarlos. Puntos de bonificación si podemos encontrar un prototipo de proceso democrático para a lo que nos alineamos”, declaró.

De acuerdo con Laura Coronado, en entrevista con Luis Cárdenas, lo que le molesta a Elon Musk sobre ChatGPT y OpenAI es que ya no se está hablando de él en Twitter. / Con información de EFE