ChatGPT-5 llegará este año, según afirma uno de sus desarrolladores, Siqi Chen, en Twitter. De acuerdo con lo que anunció este inversor, le han dicho que la nueva versión completará su entrenamiento en diciembre.
Esto a pesar de que hace poco, la semana pasada, OpenAI, la empresa a cargo de esta aplicación de inteligencia artificial, lanzó la más reciente actualización conocida como GPT-4.
“Lo que significa que todos debatiremos acaloradamente si realmente logra AGI, lo que significa que lo hará”, especificó el ingeniero.
A lo que se refiere Siqi Chen con AGI es al concepto conocido como inteligencia general artificial, el cual es una habilidad de este tipo de tecnología para entender y realizar prácticamente cualquier tarea que los seres humanos puedan hacer.
“Entonces, cómo llega un LLM, incluso GPT-5 a AGI? ¿Todavía no necesitas incitarlo? ¿No necesita gustar, hacer cosas, tener metas? Bueno, imagina que haces algo como esto: dale un objetivo, ponlo en un bucle, con todo el poder de los complementos de ChatGPT y con GPT-5 en su lugar”, explicó el desarrollador.
Te podría interesar
Ante esto, el experto dijo que estamos más cerca de lo que pensamos, sin especificar exactamente a qué se refiere.
“También para ser claros, no quiero decir que lograr AGI con GPT-5 sea una creencia de consenso dentro de OpenAI, pero no hay gente que crea que llegará allí”, agregó Chen.
Se acerca ChatGPT-5, ¿pero qué se puede hacer con GPT-4?
La nueva versión puede procesar preguntas u órdenes, así como generar respuestas más largas, de hasta 25 mil palabras, ocho veces más que la primera versión.
Esta herramienta puede desde crear una página web a partir de una foto de un borrador escrito a mano de esa misma web hasta resolver preguntas complejas relacionadas con la declaración de impuestos.
Otra novedad es que es que cuenta con la capacidad de describir, analizar y entender imágenes gracias a "Be My Eyes" (Sé mis ojos, en inglés), lo cual se fortalecerá con ChatGPT-5.