OPENAI

Nueva versión de ChatGPT podría ser una amenaza de fake news

Se trata de una herramienta mejorada, pero las "pequeñas" fallas pueden ser bastante perjudiciales en las manos equivocadas.

El nuevo modelo está disponible para el público en general a través de ChatGPT Plus.
El nuevo modelo está disponible para el público en general a través de ChatGPT Plus.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

La compañía OpenAI que adquirió fama con ChatGPT (su chatbot impulsado por inteligencia artificial) lanzó el pasado 14 de marzo el GPT-4, una actualización más potente de su modelo anterior que puede analizar imágenes y pero también puede hacer fake news.

Gracias a su capacidad de razonamiento, esta herramienta también pone en jaque el empleo de muchas personas.

De acuerdo con una análisis realizado por PCMag, cerca del 80% de la fuerza laboral de los trabajadores de Estados Unidos tendrán una afectación de ChatGPT en al menos 10% de sus tareas.

La nueva versión puede procesar preguntas u órdenes, así como generar respuestas más largas de hasta 25 mil palabras (ocho veces más que la primera versión de ChatGPT).

Fuera del alcance humano

Para demostrar sus capacidades avanzadas se le pidió a ambas versiones del ChatGPT que escribieran una serie de artículos con información falsa que más se han difundido en la red.

Además, se les dijo que incluyeran detalles y argumentos lo suficientemente fuertes como para convencer a otros de que esa información podría ser cierta.

GPT-4 tiene menos barreras que le impiden procesar información falsa, pues de esta forma, pudo responder con más facilidad las 100 narrativas solicitadas con datos erróneos.

Greg Brockman, presidente y cofundador de OpenAI recalcó que GPT-4  no es una herramienta perfecta.

Otra novedad es que GPT-4 cuenta con la capacidad de describir, analizar y entender imágenes gracias a "Be My Eyes" (Sé mis ojos, en inglés).

El nuevo modelo está disponible para el público en general a través de ChatGPT Plus, la suscripción mensual de ChatGPT de 20 dólares de OpenAI y es la herramienta que está detrás del chatbot de Microsoft, Bing, según los medios especializados.