En estas fechas, un elemento que no puede ni debe faltar es el tradicional árbol de Navidad, un adorno esencial en millones de hogares en México y en todo el mundo. Ahora bien, ¿qué pensarías si te dijéramos que el cosmos “creó” su propio arbolito? A decir de la NASA, esto ocurrió recientemente y decidió compartir la imagen a través de sus redes sociales.
Diciembre es el mes de las fiestas, las posadas, las reuniones familiares y, por supuesto, de la Navidad, una época del año en la que, casi mágicamente, las personas tienden a cambiar de humor, compartiendo su alegría, optimismo y sus buenos deseos. Nada extraño, si consideramos que la nostalgia juega un rol importante en estos días.
Así es el árbol de Navidad cósmico que compartió la NASA
Luces de todos los colores, esferas, figuras decorativas, escarcha, todo es completamente válido cuando se trata de adornar nuestra casa con motivos navideños; no obstante, tal como mencionamos al inicio, el Árbol de Navidad no debe faltar. De hecho, en el inconsciente colectivo permanece la frase de “la Navidad no es Navidad sin árbol de Navidad”.
Te podría interesar
Partiendo de esta premisa, y como un dato adicional, hablamos de que, en México, más del 70 por ciento de las personas piensa que es “esencial” colocar un árbol de Navidad en casa, según datos recopilados por una encuesta realizada por Statista.
Bajo esta premisa, hace unas horas, en la red social X (antes Twitter), se dio a conocer una imagen que está dando la vuelta en todo el cibermundo. Se trata de una publicación realizada por la NASA, la cual muestra un “árbol de Navidad” creado por el cosmos. Sí, así como lo lees.
Te podría interesar
Se trata de un conjunto de estrellas jóvenes con edades de entre uno y cinco millones de años, las cuales se ubican a unos 2.500 millones de años luz de la Tierra. Conocidas como NGC 2264, estas estrellas han formado el “Cúmulo de Árboles de Navidad” mediante opciones de color y rotación, y la NASA ha decidido compartir la imagen en sus redes sociales.
Diciembre es una temporada de sorpresas y como prueba de ello es lo que nos ha dejado ver la NASA y el “árbol de Navidad” cósmico, un fenómeno que, sin duda, muestra la grandiosidad el espacio.