El telescopio James Webb de la NASA es una de sus más grandes apuestas, debido a su tecnología y la forma en que poco a poco ha ido capturando imágenes inéditas de las profundidades del Universo, y esta ocasión, no fue la excepción, ya que ahora nos da una muestra clara de Urano, sus anillos y lunas.
Cabe decir que este cuerpo celeste tiene las estaciones más extremas de nuestro Sistema Solar, pues en casi una cuarta parte de cada año uraniano, el Sol brilla sobre un polo, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.
Lo anterior quiere decir que sume a la otra mitad del gigante helado en un oscuro invierno de una duración de 21 años.
Te podría interesar
Las nuevas imágenes de Urano gracias al James Webb
A principios de este año, el telescopio nos brindó una imagen jamás vista de este planeta, sin embargo, la más reciente amplía una versión en dos colores de la que se publicó con anterioridad, ya que así lo informó tanto la NASA como la Agencia Espacial Europea (ESA).
Pero fue gracias a la "exquisita sensibilidad" del dispositivo espacial que se capturaron los anillos interior y exterior de Urano, incluido el Zeta, que se caracteriza por ser extremadamente tenue y difuso.
Te podría interesar
"Gracias a la incomparable resolución y sensibilidad infrarroja de Webb, los astrónomos pueden observar ahora Urano y sus características únicas con una claridad sin precedentes. Estos detalles, especialmente los del anillo Zeta, serán muy valiosos para planificar futuras misiones a Urano”.
La imagen fue tomada por la cámara NIRCam y muestra nueve de las 27 lunas del gigante helado, las cuales son los puntos azules alrededor de los anillos del planeta y, en el sentido de las agujas del reloj, el orden es el siguiente:
- Rosalinda.
- Puck.
- Belinda.
- Desdémona.
- Crésida.
- Bianca.
- Porcia.
- Julieta.
- Perdita.
No obstante, las agencias espaciales refirieron que con las ondas infrarrojas del telescopio, se revela "un extraño y dinámico mundo helado repleto de excitantes características atmosféricas".
Finalmente, en la imagen inédita que capturó el James Webb sobre Urano también se observan varias tormentas brillantes cerca y por debajo del borde sur del casquete polar.