Nicholas Bloom es un profesor experto de economía de la Universidad de Stanford dio a conocer que la revolución del home office se encuentra vigente por lo que el modelo 100 por ciento presencial en oficina está 'muerto'.
El experto de la Universidad de Stanford se basa en el estudio del home office y el impacto de productividad que tiene para las empresas, para señalar lo anterior.
El profesor Nicholas Bloom sustenta sus argumentos en la encuesta realizada por el ITAM, la Universidad de Stanford y la Universidad de Chicago.
Te podría interesar
En este se analizaron datos del home office, del trabajo híbrido y el 100 por ciento presencial.
De acuerdo al análisis obtenido del estudio, Nicholas Bloom señaló que a partir del 2025 es probable que el home office se imponga al modelo presencial.
Te podría interesar
En la actualidad el modelo híbrido es el que lidera, pues brinda la opción y flexibilidad que requieren algunos trabajadores.
Home office en la actualidad
Tras la pandemia muchas cosas cambiaron, una de ellas las opciones de trabajo, pues ahora el trabajo desde casa o desde un lugar que quieras brinda la oportunidad de cierta libertad a las personas.
Trabajar de forma remota implica realizar tus tareas laborales desde un lugar diferente a la oficina tradicional, utilizando tecnologías de la información y comunicación para mantener la conexión con tu empleador o equipo.
Una de las principales ventajas que tiene el home office es que se puede trabajar desde cualquier lugar, lo que permite una mayor flexibilidad y comodidad.
Otro beneficio es que elimina la necesidad de desplazarse diariamente al lugar de trabajo, ahorrando tiempo y dinero en transporte.
Además las empresas también tienen beneficios pues pueden ahorrar en costos relacionados con la infraestructura física de oficina, suministros y otros gastos asociados y acceden a un grupo más amplio de talentos al no estar limitadas por ubicaciones geográficas específicas.