Waze, la aplicación de tránsito automotor, parece que ha ido más allá de la vanguardia, al utilizar la Inteligencia Artificial (IA) en una nueva función que ayudará a que se reduzcan o prevengan los accidentes automovilísticos.
Recientemente se ha dado a conocer que la app de tráfico usará la IA para analizar datos históricos de las rutas, así como su información clave para saber qué tan peligrosa es para las y los usuarios.
En concreto, Waze te podrá decir con mayor exactitud si una vía es propensa a generar accidentes, por lo que enviará una notificación al conductor antes de que piense tomarla.
Te podría interesar
La AI aplicada analizará las características del camino, los niveles de tráfico típicos, la ruta y el tipo de calle (si es carretera, calle local o tramo elevado).
¡Waze podría salvar vidas!
Aunque suene una exageración, muchos portales especializados han advertido que la implementación de la nueva herramienta de Waze podría salvar la vida de muchas personas, sobre todo de aquellas que no conocen ciertas rutas.
Te podría interesar
Según cifras reveladas por la app, cada día mueren alrededor de 3 mil 700 personas en todo el mundo en accidentes de auto, autobuses, motocicletas, bicicletas, camiones o peatones.
Las ciclovías y su monitoreo en la app
La directora de Waze México, Ingrid Avilés, expuso que en México se han llevado colaboraciones para monitorear el uso de ciclovías emergentes, donde se han identificaron zonas con más tránsito y número de accidentes y tiempos de viaje, a fin de poder mantener y adecuar de mejor forma estos carriles exclusivos para ciclistas.
Ingrid Avilés, resaltó además que los datos de las aplicaciones privadas de movilidad, como la que dirige, también brindan opciones a los Gobiernos para reducir costos y tiempos en la planeación urbana.
Waze: ¿la app que acabará con los accidentes?
Lo que busca Waze es que las personas puedan saber si la ruta que van a tomar ha tenido muchos choques, y la manera en que funcionará su nueva herramienta será analizando informes de tránsito de usuarios y accidentes de tránsito.