En una conferencia en Nueva York, Elon Musk, dueño de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), reconoció que la salida de grandes anunciantes podría tener consecuencias drásticas para la plataforma.
Y es que empresas como Apple, IBM y Disney suspendieron su publicidad en la red social desde mediados de noviembre debido a un polémico comentario del empresario.
Según informes de The New York Times, esta pérdida de anunciantes podría costarle a la red social hasta 75 millones de dólares antes de que termine el año.
Te podría interesar
Durante un foro en Nueva York, el dueño de Tesla se negó a responder preguntas sobre la salida de anunciantes, pero les dijo directamente a esas empresas: "Que se jodan".
"El mundo entero sabrá que esos anunciantes han matado a la empresa y lo documentaremos con todo lujo de detalles", añadió.
Te podría interesar
Aunque admitió que el boicot podría llevar a la desaparición de X, expresó confianza en que el mundo reconocerá que fueron los anunciantes quienes causaron este desenlace.
"A ver cómo responde la Tierra a eso", agregó.
Los comentarios antisemitas de Elon Musk
Hace unos días, X presentó una demanda contra Media Matters for America por un informe que señalaba la aparición de contenido antisemita junto a anuncios de grandes empresas en la plataforma.
La red social busca una compensación por daños y la retirada del artículo, acusando a Media Matters de fabricar maliciosamente imágenes.
Afirman que la descripción de la aplicación en el informe es falsa y que la organización generó anuncios junto a contenido marginal para distorsionar la realidad.
Días ants, Musk anunció la demanda, después de que empresas como IBM y Disney abandonaran la red social.
La fiscalía de Texas también investiga a Media Matters por actividad fraudulenta. La organización se defiende, calificando la demanda como un intento de intimidación.
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, expresó que examinan el asunto para evitar ser engañados por organizaciones radicales de izquierda. Hoy, Elon Musk reaccionó. / Con información de EFE