Ya pasamos por las Táuridas, y ahora es el turno de hablar sobre la Lluvia de Estrellas Leónidas, un grato evento astronómico que ayudará a culminar con broche de oro este 2023.
La majestuosidad de este espectáculo es ideal para todas aquellas personas amantes del cosmos y sus vecinos espaciales.
¿Qué son las Leónidas?
Las Leónidas son fragmentos de roca que se desprenden del cometa 55P/Tempel-Tuttle y que dejan un bello rastro de luz cuando pasan cerca de la Tierra durante las noches. Es decir, que en realidad son una lluvia de meteoros.
Te podría interesar
Es un evento astronómico anual que se produce entre el 6 y el 30 de noviembre. Sin embargo, su máxima actividad se produce en la noche del 17 a la madrugada del 18 de noviembre.
Pese a esto, el punto máximo del mismo es cada 33 años, donde se visualizan hasta 1000 fragmentos por hora; para este 2023, se calcula que podrán observarse hasta 15 meteoros por hora en su fase máxima.
Te podría interesar
Cómo ver las Táuridas
Para ver la lluvia de estrellas Leónidas, no se necesita ningún equipo especial. Simplemente, busca un lugar oscuro y despejado, lejos de la contaminación lumínica de las ciudades.
La mejor hora para verlas es después de la medianoche, cuando el cielo está más oscuro. Acuéstate en una manta o silla de camping y mira hacia la constelación de Leo.
Para distinguirlas, es importante que sepas que los meteoros de las Leónidas suelen ser de color rojo, y posteriormente, adquieren un tono verde, lo que los hace aún más espectaculares.
La mejor hora para poder ver la Lluvia de Estrellas Leónidas será a las 00:40 horas y poco antes del amanecer.