WhatsApp no está exento de ser un blanco fácil para los hackers y otro tipo de ciberdelincuentes, pues, las llamadas que haces por esta app, podrían darle información sensible a los atacantes.
Nos referimos a la dirección IP que viene en los datos de tus llamadas, sin embargo, WA ya cuenta con una herramienta para que las y los usuarios tengan mayor protección.
Cuando la IP está visible, significa que también lo está para los sitios web de terceros que intentan ver tu ubicación, y su ISP (Internet Service Provider) la empresa que brinda conexión a internet alas personas, puede ver los sitios web que visitas, los videos que ves, o incluso, saber con quién te estás comunicando.
Te podría interesar
¿Qué es la dirección IP?
Es una etiqueta numérica que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfaz —habitualmente un dispositivo — conectada a la red, que utilice el protocolo de internet o que corresponda al nivel de red del modelo TCP/IP.
Más en concreto, es un conjunto de números, únicos e irrepetibles, que identifica a un dispositivo con la capacidad de conectarse a internet en una red de ordenadores. IP se traduce como Protocolo de Internet.
Te podría interesar
WhatApp y su función de seguridad de llamadas
Si quieres que en tus llamadas por WhatsApp la IP no sea visible, lo único que debes hacer es seguir estos pasos:
Abre WhatsApp y dirígete a “Ajustes” que se encuentra desplegando los tres puntos verticales de lado superior derecho.
Ahora ve a “Privacidad > “Avanzada”. Ahí es donde te aparecerá la opción que dice: Proteger la dirección IP en las llamadas; actívala.
¡Listo! Ahora estarás más seguro en cualquier ocasión, aunque es importante destacar que al activar esta función, las llamadas tendrán una reducción en la calidad.
Por ello, es que es importante que te blindes cuando hagas llamadas por WhatsApp, pues estarías dando tu ubicación a los ciberdelincuentes sin darte cuenta.