El Telescopio Espacial James Webb (James Webb Space Telescope o JWST, por sus siglas en inglés) de última generación que fue lanzado al espacio por la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).
El Telescopio James Webb está diseñado para observar el universo en el rango del infrarrojo, lo que lo hace particularmente adecuado para estudiar objetos oscuros y distantes, como planetas, estrellas, galaxias y el origen del universo.
El telescopio se centra en el estudio de la formación de estrellas y planetas, incluyendo la caracterización de atmósferas planetarias y la búsqueda de mundos potencialmente habitables.
Te podría interesar
¿Qué encontró el Telescopio Espacial James Webb?
Los ojos de la comunidad científica en el cosmos, el Telescopio Espacial James Webb, encontró la nebulosa de Orión que se ubica a más de mil 300 años luz de la Tierra y hasta 150 extraños objetos que los astrofísicos no lograron clasificar.
La Agencia Espacial Europea (ESA) señala que los objetos poseen la masa similar de Júpiter, sin embargo no son lo suficientemente grandes para ser considerados estrellas, aunque tampoco tienen los parámetros habituales de los planetas.
Te podría interesar
Debido a sus características fueron llamadas JuMBOs (Objetos Binarios de Masa Jupiteriana).
Estas son las características:
- Tienen temperatura en su superficie de alrededor de 1000 grados centígrados.
- Las atmósferas tienen vapor y metano.
- Cuentan con un millón de años de antigüedad.
- Orbitan entre sí a distancias de casi 200 veces mayores que las que separa la Tierra del Sol.
- Flotan con libertad.
De acuerdo a las teorías, existe la posibilidad de que se hubiesen formado alrededor de las estrellas y fueran luego expulsadas al espacio interestelar mediante diversas interacción.