El avance de la tecnología ha brindado nuevos descubrimientos en lo que a las profundidades del Universo se refiere y, en días recientes, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), reveló los colores “complejos” de Júpiter, gracias a su misión Juno.
Hay que recordar que la agencia estadunidense lleva a cabo una serie de proyectos que arrojan diversos descubrimientos pues, si bien hace unos días tocó el turno del Telescopio Espacial James Webb, ahora, la JunoCam, nos da una nueva vista del gigante gaseoso.
Las nuevas imágenes de Júpiter tomadas por la NASA
De acuerdo con Europa Press, la nave espacial Juno compartió los colores “complejos” y la estructura de las nubes del planeta más grande de nuestro Sistema Solar.
Te podría interesar
Lo anterior, luego de completar su cuadragésimo tercer sobrevuelo cercano del gigante gaseoso, el cual, se llevó a cabo el pasado 5 de julio del 2022.
En ese sentido, el medio señalado refiere que el científico Björn Jónsson creó dos imágenes utilizando datos sin procesar del instrumento JunoCam, a bordo de la nave espacial de la NASA.
Te podría interesar
Según la información que se publicó, en el momento en que se capturó la imagen en bruto, la misión se encontraba a unos cinco mil 300 kilómetros por encima de las nubes de Júpiter y a una latitud de unos 50 grados.
De la misma forma, viajaba a cerca de 209 mil kilómetros por hora en relación con el enorme planeta.
Aspectos ‘intrigantes’ de la atmósfera del gigante gaseoso
La primera imagen se procesó para representar los colores aproximados que vería el ojo humano desde la ubicación de la nave espacial.
En tanto, aunque la segunda proviene de los mismos datos sin procesar, Björn Jónsson la trabajó digitalmente, de manera que se aumentó la saturación del color y el contraste, para afinar las características a pequeña escala, al igual que reducir el ruido.
Es por ello que la NASA, destacó que este trabajo de la misión Juno, revela algunos de los aspectos más “intrigantes” de la atmósfera de Júpiter, incluida su naturaleza tridimensional de los vórtices giratorios, así como las pequeñas y brillantes nubes emergentes que se forman en las partes más altas de dicha capa.