Sin duda los misterios del Universo tardan bastante tiempo en resolverse, pero los científicos, astrónomos, entre otros, se preocupan por saber acerca de lo que hay más allá de la atmósfera de la Tierra, es por ello, que hay nuevas teorías acerca de si Júpiter es el “hermano mayor” protector de nuestro planeta.
Es de mencionar que desde hace un tiempo, se indicó que el gigante gaseoso funcionaba como protección de asteroides que podrían impactar sobre el planeta azul, debido a su gravedad, de ahí que lo señalaran como un “escudo”.
Dicho planeta está compuesto en su mayor parte por hidrógeno y helio, que están en forma de gas, además, se cree que las condiciones en su núcleo son “tan extremas” que se podría encontrar hidrógeno metálico, de acuerdo con Muy Interesante.
Te podría interesar
Aunado a ello, su masa es 320 veces superior a la de la Tierra, motivo por el que su campo gravitatorio es demasiado intenso.
Sin embargo, todo parecería indicar que Júpiter, no actuaría en realidad como un “hermano mayor” protector, sino ¡todo lo contrario!
Te podría interesar
Júpiter no protegería a la Tierra de asteroides
El gigante gaseoso se ha convertido en tema de conversación debido a las recientes investigaciones del telescopio espacial James Webb, han salido a la luz, nuevas versiones sobre su protección.
El canal de YouTube FutureUnity ES, refiere que el cuerpo celeste “nos pone en peligro”, ya que científicos descubrieron que su gravedad lanza “asteroides mortales hacia nosotros” y no los mantiene lejos como se consideraba.
Y es que, un documento que elaboró el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, sugiere que hay pruebas que demuestran, el planeta más grande de nuestro Sistema Solar no utiliza su gravedad para alejar a los asteroides.
Es decir, la verdad sería que podría empujar aquellos objetos estelares hacia el Sol, donde tendría la posibilidad de colisionar con la Tierra, así lo señala el trabajo de Kevin Grazier.
No obstante, hay estudios que señalan que Júpiter sí ha actuado como “hermano protector” de la Tierra, ya que ha desviado cometas dentro del espacio exterior.