Una vez más el telescopio espacial James Webb de la NASA nos muestra por primera vez una serie de fotografías de un planeta más allá del Sistema Solar, se trata de un exoplaneta gigante y gaseoso con superficie rocosa, lo que significa que no podría ser habitable.
De acuerdo con la NASA, se considera un planeta joven, pues tiene entre 15 años y 20 millones de años en comparación con nuestro planeta que contiene 4 mil 500 millones de años. El exoplaneta HIP 65426 b se muestra en diferentes bandas de luz infrarroja. Estas imágenes se muestran diferentes, tras las formas en que los instrumentos Webb Capturan la luz.
¿Qué es un exoplaneta y qué se sabe hasta ahora?
Es un planeta fuera de nuestro Sistema Solar, con una masa entre seis y doce veces superior a la de Júpiter. El planeta se llama HIP 65426 b, se considera aún un planeta bebe y se encuentra a unos 385 años luz de la Tierra.
Te podría interesar
Fue descubierto por primera vez en el año 2017 utilizando el Very Large Telescope del Observatorio Europeo del Sur y su instrumento SPHERE, ubicado en Chile, este instrumento tomó las primeras imágenes del planeta a través de longitudes de ondas infrarrojas cortas.
El telescopio James Webb ve las longitudes de onda infrarrojas más largas y puede arrojar luz sobre nuevos detalles, es importante mencionar que el James Webb ve el universo en luz infrarroja, que es invisible para el ojo humano, lo que convierte el observatorio espacial perfecto para revelar detalles.
Te podría interesar
El telescopio Webb tiene un tipo de instrumento tipo mascara que hace que bloquee la luz de las estrellas, permitiéndole al telescopio captar imágenes directas del exoplaneta llamado HIP 65426 b que está unas 100 veces más lejos de su estrella anfitriona que la tierra del Sol.