Los remolinos de la Galaxia Fantasma captados por los telescopios James Webb y Hubble

Gracias a la combinación visual de dos de los observadores científicos más famosos, es que se tienen diferentes ópticas de este espectacular fenómeno espacial.

En el universo también se generan torbellinos gracias al cúmulo de estrellas.
En el universo también se generan torbellinos gracias al cúmulo de estrellas.Créditos: Instagram:@nasawebb
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Increíbles imágenes fueron captadas acerca de los remolinos de la Galaxia Fantasma, donde la NASA utilizó y combinó las ópticas de los telescopios espaciales James Webb y Hubble.

La galaxia M74 o también conocida como la Galaxia Fantasma, fue captada por estos observadores científicos en diferentes ondas de longitud que permitió ver la misma región con perspectivas de luz diferentes ¿el resultado? Una joya del universo.

Lo que hizo primero la NASA, fue captar estos remolinos con la vista infrarroja media de James Webb, luego captar el mismo fenómeno con Hubble; y por último, combinar los datos de ambos telescopios para “obtener una visión más completa del universo”.

¿Cómo son los remolinos de la Galaxia Fantasma?

Los remolinos de M74 están compuestos por 100 mil millones de estrellas y polvo estelar en forma de torbellino; ubicada en la constelación de Piscis y está casi frente a la Tierra.

Descripción de las imágenes captadas por los telescopios

En la primera imagen (visión Webb): se pueden apreciar delicados filamentos grises, similares a una telaraña que forman un patrón en espiral. Estos brazos están trazados por tonos azules y ráfagas de rosa, son regiones que forman estrellas; además, un grupo de estrellas jóvenes están en azul justo en el corazón mismo de la galaxia 

Segunda imagen (visión Webb y Hubble): Los filamentos rojos contienen pops de rosa brillante, que son regiones que forman estrellas. El color rojo es polvo, y las naranjas más ligeras significa que el polvo está más caliente.

Las estrellas más antiguas y pesadas cerca del centro de la galaxia son cian y verdes, que contribuyen a un brillo verdoso en el núcleo.

Tercera imagen (visión Hubble): Se ven filamentos marrones en espiral desde su núcleo galáctico brillante; las estrellas azules están moteadas en todo el fondo oscuro.

Esta fue una colaboración realizada por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), que dejaron hipnotizada a la comunidad científica, y por supuesto, al resto del mundo por lo increíbles que se ven estos remolinos de la Galaxia Fantasma.