Debido a los bajos niveles de agua en Texas, se pudo encontrar en el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios, las huellas que pertenecen a la temida superorden del periodo Jurásico.
Estas pisadas corresponden a dinosaurios de hace 113 millones de años, algo inaudito que ha emocionado a toda la población.
Se tratan de rastros que dejaron específicamente los terópodos, ya que, en aquel entonces, esa zona de Texas era el borde un mar.
Te podría interesar
Las imágenes se dieron a conocer el pasado 17 de agosto en un grupo de Facebook, por lo que inmediatamente le dieron la vuelta al mundo
.
Te podría interesar
¿Cómo se conservan las pisadas de los dinosaurios después de tanto tiempo?
Gracias al carbonato de calcio de las conchas de los crustáceos en donde antes era la costa del mar, se formó un barro con una textura que ha permitido conservar las pisadas de estos magníficos seres.
Anteriormente también se habían detectado marcas en este mismo parque, que pertenecían a los acrontosaurios, una especie un poco más pequeña que el famoso tiranosaurio, pero de proporciones que eran de temerse igualmente.
La marca que dejó la era Jurásica
Por lo general, se han dado mucho este tipo hallazgos en Estados Unidos desde hace varias décadas, sin embargo, debido a la sequía que no solo atañe a América, sino también a Europa, se ha podido extender los registros sobre las marcas que dejaron los titanes de la jungla.
El parque, un buen lugar para las y los paleontólogos
"Poder encontrar estos descubrimientos y conocer nuevas huellas de dinosaurio es siempre un momento emocionante en el parque", dijo la portavoz del parque, Stephanie Salinas García a través de un correo electrónico para CNN.