El esqueleto completo de un Gorgosaurus, un dinosaurio de unos tres metros de alto y más de seis de largo, espera recaudar entre 5 y 8 millones de dólares por la pieza.
Este dinosaurio que vivió hace 77 millones de años, será subastado este mes en Nueva York por la casa Sotheby's.
El esqueleto del dinosaurio más grande
Te podría interesar
El esqueleto de este carnívoro de la familia de los tiranosáuridos que pisó la Tierra durante el Cretácico superior fue hallado en 2018 en el estado de Montana, Estados Unidos, y es el único de su especie disponible para coleccionistas privados, pues el resto de ejemplares están en diferentes museos e instituciones.
Sotheby's, en un comunicado difundido el pasado, asegura que se trata de uno de los esqueletos de dinosaurio más valiosos que sale al mercado y será la pieza central de la subasta de historia natural que la compañía llevará a cabo el próximo 28 de julio.
Te podría interesar
El Gorgosaurus fue un pariente cercano del más conocido Tiranosaurus Rex y, aunque de menor tamaño, compartía con él muchas características como su cabeza de gran tamaño, dientes curvos y pequeñas extremidades delanteras.
Un macho adulto pesaba habitualmente hasta dos toneladas y algunos paleontólogos especulan que el Gorgosaurus era aún más fiero y tenía una mandíbula más fuerte que el Tiranosaurus Rex, según apunta Sotheby's.
El espécimen a la venta era en el momento de su muerte un adulto de gran tamaño y su cráneo está especialmente bien conservado, según la casa de subastas, que destaca la condición "inmaculada" del esqueleto gracias a las características del ecosistema donde fue excavado este fósil.
El esqueleto estará expuesto al público desde el 21 de julio en la galería neoyorquina de Sotheby's.
La casa de subastas tiene un amplio historial de venta de fósiles de dinosaurios y en 1997 fue la primera en ofrecer un esqueleto completo, el famoso Tiranosaurus Rex conocido como "Sue", que se vendió por 8,36 millones de dólares y que puede verse en el museo Field de Chicago.
Es un alivio que este sea solo un esqueleto de dinosaurio y no sea de verdad, sino la película de Jurassic Word habrá tenido toda la razón.