La NASA reveló que encontró pozos habitables en la Luna, lo que podría significar un descubrimiento sorprendente.
En su empeño por conocer más sobre este satélite natural, los científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, siguen avanzando a pasos agigantados.
Esta vez, gracias a la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) y sus modelos informáticos fue posible dar con estos pozos, que aseguran, cuentan con cómodo ‘clima de suéter’ de aproximadamente 17 ° C (63 ° F).
Te podría interesar
¿Qué significan estos pozos habitables de la Luna?
La temperatura de la superficie lunar es sumamente extremista, por un lado, durante el día se calienta hasta 260 °F (126 °C) y cae a 280 °F bajo cero (-173 °C) por la noche.
Por ello, desde que se descubrieron estos pozos en 2009, los científicos se plantearon la posibilidad de que estos agujeros fueran usados con un fin científico, además de que se creó la hipótesis de que podrían conducir a cuevas que podrían explorarse o usarse como refugio.
Te podría interesar
Hoy con los datos de esta nave exploradora, se cree que estos lugares pueden proporcionar una mejor habitación a largo plazo que el resto de la superficie.
Es decir, los pozos y las cuevas a las que pueden conducir podrían ser excelentes espacios para hacer campamentos base estables, más seguros.
Así, serían lugares potenciales para la habitación a largo plazo de la superficie lunar donde los astronautas e investigadores, en futuras misiones puedan "trabajar y vivir”.
“Los pozos lunares son una característica fascinante de la superficie lunar”, dijo el científico del proyecto LRO Noah Petro del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.
"Saber que crean un entorno térmico estable nos ayuda a pintar una imagen de estas características lunares únicas y la perspectiva de explorarlas algún día", agregó.
Los estudios han encontrado que aproximadamente 16 de los más de 200 pozos descubiertos en la Luna son probablemente tubos de lava colapsados.
Un gran paso para la NASA, pues con estos pozos habitables en la Luna, podría avanzar mucho más sus estudios y conocimientos de nuestro satélite.