La NASA comenzará un estudio a principios de otoño para poder examinar los fenómenos aéreos no identificados; realizando observaciones de eventos en el cielo que no se puedan identificar a simple vista.
El estudio tiene el objetivo de recopilar datos e información sobre aeronaves o fenómenos naturales ayudando a la comprensión científica de los mismos.
Los fenómenos aéreos no identificados (UAP por sus siglas en inglés), en la atmósfera son de interés tanto de la seguridad nacional como para la seguridad aérea.
Te podría interesar
¿Por qué se reconoce públicamente el interés por la investigación?
La NASA tiene un programa de astrobiología activo que se enfoca en los orígenes, la evolución y la distribución de la vida más allá de la Tierra. La búsqueda de vida también incluye el uso de misiones como el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito y el Telescopio Espacial Hubble, para buscar exoplanetas habitables.
En el pasado mes de mayo, el congreso de Estados Unidos llevó a cabo su primera audiencia después de 50 años, sobre objetos voladores no identificados.
Te podría interesar
Ante la Subcomisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, funcionarios del Pentágono no revelaron información adicional sobre su investigación en curso de cientos de avistamientos inexplicables en el cielo.
Y por supuesto, el gobierno no confirmó la existencia de vida extraterrestre.
La NASA se coordinó con el gobierno
(…) “Tenemos acceso a una amplia gama de observaciones de la Tierra desde el espacio, y ese es el elemento vital de la investigación científica. Contamos con las herramientas y el equipo que pueden ayudarnos a mejorar nuestra comprensión de lo desconocido. Esa es la definición misma de lo que es la ciencia. Eso es lo que hacemos", relató Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia en la sede de la NASA en Washington.
De esta forma, se podrán utilizar las herramientas de la ciencia para entender el origen de los fenómenos aéreos no identificados, que busca poder explicar la NASA