La NASA creó una película del cielo con 'timelapse' (o también conocida como técnica de cámara rápida??), que revela cambios que abarcan una década, usando las imágenes tomadas por su observatorio espacial NEOWISE.
Cada seis meses, la nave espacial Near-Earth Object Wide Field Infrared Survey Explorer, completa un viaje a la mitad del Sol, tomando imágenes en todas las direcciones.
Juntando dichas imágenes forman un mapa de "todo el cielo" que muestra la ubicación y el brillo de cientos de millones de objetos. Usando 18 mapas de toda la esfera celeste por la nave espacial, se tuvo como resultado una película.
Te podría interesar
La bóveda imaginaria
Cada mapa es un gran recurso para los astrónomos, pero cuando se ven en secuencia como un lapso de tiempo, sirven para tratar de comprender mejor el universo.
Comparar los mapas puede revelar objetos distantes que han cambiado de posición o brillo con el tiempo, lo que se conoce en astronomía como el dominio del tiempo.
Te podría interesar
"Las estrellas están brillando y explotando. Los asteroides pasan zumbando. Los agujeros negros están destrozando estrellas. El universo es un lugar muy ocupado y activo"; declaró la investigadora Amy Mainzer, de la Universidad de Arizona.
NEOWISE fue originalmente un proyecto de procesamiento de datos para recuperar detecciones y características de asteroides de WISE, el cual está encargado de escanear todo el cielo para encontrar y estudiar objetos fuera de nuestro sistema solar.
Una parte de la vida del cielo
La nave espacial usó detectores enfriados criogénicamente que los hicieron sensibles a la luz infrarroja, la cual no es visible para el ojo humano.
La luz infrarroja es radiada por una plétora de objetos cósmicos, incluidas estrellas frías cercanas y algunas de las galaxias más luminosas del universo.
Por ello, es que el 'timelapse' realizado por la NASA resulta fascinante, pues nos muestra una pequeña parte de la vida del cielo vista desde el Universo.