Al parecer, el asteroide 3200 Faetón continuará el acecho de los grandes celestes hacia nuestro planeta, ya que un grupo de científicos del Observatorio de Arecibo, descubrió que está aumentando la velocidad en su rotación.
Es catalogado potencialmente peligroso debido a su gran tamaño y cercanía con la Tierra, sin embargo, los especialistas aseguraron que aún no representa una amenaza en el futuro próximo.
Debido a esto, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), lanzará la misión espacial DESTINY+ hacia Faetón en 2024.
Te podría interesar
Con ello, se prevé que para 2028 se obtenga información sobre este asteroide y su polvo interplanetario.
Te podría interesar
Otro asteroide ronda por nuestro espacio
Cabe resaltar que el asteroide 3200 Faetón, es el causante de la lluvia de meteoros conocida como las 'Gemínidas’, la cual acontecerá este año del próximo miércoles 14 de diciembre al jueves 15.
El científico planetario, Sean Marshall, utilizó curvas de luz óptica para ver las variaciones en el brillo del asteroide a medida que va girando.
“El período de rotación de Faetón cambió ligeramente en algún momento antes de las observaciones de 2021, tal vez debido a una actividad similar a la de un cometa”; aseguró Marshall.
El grandote azul
El asteroide 3200 Faetón, tiene un impactante color azul, siendo uno de los pocos en tener esta característica. Se trata de un cuerpo rocoso que fue catalogado como un objeto cercano a la Tierra (NEO) por sus siglas en inglés.
La aceleración en su rotación es algo que no sucede a menudo, ya que los científicos aseguran que eso solo puede pasar a causa de sucesos externos.
Posiblemente, Faetón siga flotando cómodamente en nuestra basta galaxia, pero tampoco se debe tomar a la ligera ese acelerón repentino que está dando.