En la Universidad de Sussex, Reino Unido, investigadores publicaron un experimento nombrado "Enero seco", en el cual los participantes debieron de haberse abstenido de ingerir bebidas alcoh\ólicas durante un mes.
De acuerdo con el portal EurekAlert las personas que realizaron este experimento vieron mejoras en el sue\ño, obtuvieron m\ás energ\ía, contaron con una mejor piel y adem\ás ahorraron dinero.
El reporte de agosto describi\ó que los d\ías en donde se beb\ía hubo una disminuci\ón de 4.3% a 3.3% por semana, mientras que la porci\ón de consumo descendi\ó en promedio de 8.6% a 7.1%.
“Curiosamente, estos cambios en el consumo de alcohol tambi\én se han observado en los participantes que no lograron mantenerse sin alcohol durante todo el mes, aunque son un poco m\ás peque\ños. Esto demuestra que hay beneficios reales de solo intentar completar la investigaci\ón” dijo Visser.
La investigaci\ón mostr\ó que el 88% de los participantes ahorr\ó dinero; el 80% siente m\ás control de su consumo; el 71% que no necesita la bebida para divertirse; el 70% mejor\ó en salud; el 71% durmi\ó mejor; el 54% ten\ía mejor piel; el 58% perdi\ó peso y el 57% ten\ía mejor concentraci\ón.