La primera y última superluna del años se podrá apreciar el próximo 3 de diciembre. Fenómeno que iniciará alrededor de las 16:48 horas de la tarde.
El que la Luna entre en la fase de luna llena o nueva, que coincide con la órbita lunar haciendo un acercamiento a la Tierra, hará que veamos el satélite mucho más cerca y más grande.
Esta será la cuarta superluna del año, pero es la única que podremos ver a simple vista y última que podremos observar, ya que las otras tres que se produjeron en 2017 coincidieron con las lunas nuevas, es decir, cuando el disco lunar muestra una cara totalmente oscurecida, de acuerdo a National Geographic.
El mejor momento para observarla es cuando se eleva unos minutos después de la puesta de sol local, cuando un efecto óptico, llamado ilusión lunar, hará que la superluna parezca mucho más grande y brillante de lo que es una vez que está alta en el cielo.
Otra opción para observar el satélite es el Proyecto Telescopio, que retransmitirá el fenómeno en streaming para todos aquellos que no puedan disfrutar del evento.
Con información de Que.es