Luego de que se diera a conocer la muerte de Paloma Nicole, una adolescente de 14 años que se sometió a varias cirugías estéticas, entre ellas, aumento de busto, en Durango, la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER) anunció que se ha solicitado la suspensión provisional para el cirujano implicado en el deceso.
El encargado de la intervención estética fue Víctor Manuel Rosales Galindo, un cirujano plástico que contaba con licencia y que además, era padrastro de la menor.
De acuerdo con el comunicado emitido por AMCPER, “se ha solicitado la suspensión provisional estatutaria del médico denunciado, a fin de no entorpecer las averiguaciones necesarias, y sin perjuicio de que el proceso de investigación se realizará en los términos previstos en el Orden Jurídico Nacional”.
Te podría interesar
Además de destacar que la Asociación quedaría a las órdenes de las autoridades competentes en el caso.
¿Qué causó la muerte de Paloma Nicole?
El padre de la menor, Carlos Said Arellano, reveló al momento de denunciar el caso que su hija murió a debido a complicaciones que derivaron en un paro cardiorrespiratorio e inflamación cerebral.
Te podría interesar
En el pronunciamiento de la AMCPER también se señala que en el caso pudiera haber elementos de mal praxis.
Paloma Nicole: Todo sobre la muerte de una menor a causa de cirugías estéticas
El padre de la menor señaló que nunca otorgó su consentimiento para que Paloma se sometiera a estas cirugías.
Según relata, la madre había comunicado que la familia viajaría a una sierra en Durango, luego de que la menor resultara supuestamente positiva a Covid-19 en la escuela.
No obstante, pocos días después, el padre recibió la noticia de que su hija se encontraba hospitalizada en estado crítico. Durante ese fin de semana, la adolescente, de apenas 14 años, sería sometida a tres procedimientos quirúrgicos: aumento de senos, liposucción y lipotransferencia de glúteos.
Las primeras versiones apuntan a que estas intervenciones habrían sido planeadas como un “regalo” anticipado por sus quince años, que cumpliría en 2026.
Paloma murió el pasado 20 de septiembre, y medios locales de Durango, aseguran que la madre Paloma Yazmín Escobedo Quiñónez y su pareja Víctor Manuel Rosales Galindo, no acudieron al funeral.
