Sus comentarios respecto al asesinato de Charlie Kirk iniciaron la tormenta, al ser no solamente aparentemente engañosos y hasta nocivamente ofensivos, pero el programa de Jimmy Kimel realmente no fue cancelado por ABC por eso, sino por esta otra razón que te sorprenderá.
Debido a que el programa de Jimmy Kimmel fuera cancelado por parte de ABC fue aparentemente insuficiente, el jueves Sinclair Broadcasting, un gigante de la televisión local rival con una inclinación conservadora, anunció que retirará “¡Jimmy Kimmel Live!” de sus estaciones hasta que el presentador se disculpe directamente con la familia de Charlie Kirk y haga una donación a su grupo activista político.
La cancelación de Kimmel, ¿culpa de Donald Trump?
Ah, pero eso no es todo, pues luego de que el programa de Jimmy Kimmel fuera cancelado aparentemente por los comentarios de la muerte de Charlie Kirk y de que Paramount llegara a un acuerdo en una demanda del presidente Donald Trump por la controvertida entrevista de CBS con Kamala Harris durante la campaña de 2024, también se decidió la terminación del programa nocturno del comediante Steven Colbert, quien perdió dinero y tiene una fuerte carga política.
Te podría interesar
Y es que otras cadenas de televisión han estado resolviendo varias demandas con Trump, como ocurrió también con la ABC, que desembolsó 16 millones de dólares por los comentarios hechos por el presentador de noticias George Stephanopoulos, y todo solo para quedar bien con Brendan Carr, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), conservador y agitador.
El real motivo de la cancelación de Jimmy Kimmel
No obstante y a pesar de que los comentarios de Jimmy Kimmel respecto a que "la pandilla MAGA está tratando desesperadamente de caracterizar a este chico que asesinó a Charlie Kirk como cualquier cosa que no sea uno de los suyos y haciendo todo lo posible para sacar provecho político de ello" causaron revuelo a nivel mundial, lo cierto es que el que su programa haya sido cancelado se debe más al temor de que la FCC no aprobara la venta de ABC por 8 mil millones de dólares al estudio independiente Skydance.
Te podría interesar
De tal modo, los comentarios de Jimmy Kimmel se produjeron en un momento increíblemente malo que amenaza con descarrilar también la adquisición por 6 mil 200 millones de dólares de la emisora ??rival Tegna por parte de Nexstar y todo porque Carr quiere garantizar que la programación sea de “interés público”, sin importar las preocupaciones sobre la Primera Enmienda. Por eso, Nexstar anunció públicamente que sus estaciones ya no emitirían el programa. Lo mismo ocurre con Disney, la empresa matriz de ABC, que produce y distribuye “¡Jimmy Kimmel Live!”.
