En esta década se ha vuelto común escuchar o leer acerca de una posible Tercera Guerra Mundial debido a los conflictos que hay en algunos países. Desde hace 80 años, Estados Unidos y Rusia son consideradas como las principales potencias debido a su armamento en caso de algún pleito. La inteligencia artificial ha evolucionado al grado de dar una respuesta precisa acerca de quién ganaría un enfrentamiento entre estos colosos.
Preguntamos a la inteligencia artificial llamada ‘Gemini’ su opinión en caso de detonarse una hipotética Tercera Guerra Mundial y dejó claro sería un error dar un ganador porque detalles como el armamento o la tecnología actual sólo traerán destrucción como resultado. Más que un triunfador, un pleito de esta magnitud únicamente arrojaría muerte, desolación, personas desplazadas, naturaleza arrasada, aniquilación y mucho más.
La herramienta puntualiza en que las armas actuales tienen un potencial devastador que sólo podría dejar como resultado pérdidas humanas masivas. Si en la Segunda Guerra Mundial el lamentable saldo estimado fue de 50 a 80 millones de fallecidos, esa cifra podría crecer debido al aumento en el poder de los pertrechos. Pese a ser una especie de ‘robot’, la IA ha evolucionado al grado de ser capaz de contemplar las consecuencias de un conflicto bélico.
Te podría interesar
¿Qué otras consecuencias podría traer una Guerra Mundial?
La guerra es sinónimo de muerte, pero la inteligencia artificial agrega más consecuencias como un colapso económico global, es decir, los mercados se vendrían abajo y posiblemente habría una crisis. Los ciudadanos suelen huir de países en guerra, otro efecto sería una crisis de refugiados con millones de personas desplazadas en busca de un lugar tranquilo. Finalmente, puntualiza en la destrucción ambiental provocada por la detonación de armamentos, el planeta saldría golpeado.
¿Qué recomienda la IA para evitar una posible Tercera Guerra Mundial?
Si bien la Tercera Guerra Mundial no luce cercana en este momento, las crisis entre algunos países han desatado el miedo acerca del comienzo de un pleito entre potencias. La IA reconoce que la forma de evitar una hecatombe es a través de la diplomacia y el diálogo. Se cumplen 80 años del final de la SGM y desde entonces se ha logrado evitar un conflicto que involucre los cinco continentes.
